El Bayern ya tiene la primera oferta del Barça por Lewandowski

En Polonia asegurán que el club blaugrana ya habría movido ficha

Es el primer paso para intentar que el delantero juegue la próxima temporada en el Camp Nou

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

Sport.es

"Que venga Lewandowski es una posibilidad. Lo ha dicho él públicamente también. Hay negociaciones, pero no será fácil, tiene un año de contrato con el Bayern". El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, no tuvo ningún inconveniente en reconocer que el delantero del Bayern es el principal objetivo para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. Descabalgado de la puja por Erling Haaland y Kylian Mbappé por su castigada economía, el Barça ha centrado sus esfuerzos en el veterano ariete polaco para apuntalar el proyecto que está construyendo el de Terrassa. Y según apuntan desde su país natal, Polonia, la entidad blaugrana habría hecho llegar al Bayern su primera oferta para iniciar la negociación.

Así lo ha desvelado el periodista Tomasz Wlodarczyk, que no especifica la cuantía de esta propuesta. El periodista se refiere a "varias decenas de millones" con los que el Barça confía en que el club bávaro se plantee el traspaso. Hay que recordar que Lewandowski tiene aún un año de contrato con el conjunto muniqués, pero tras cerrar la Bundesliga ante el Wolfsburgo, el delantero polaco anunció su intención de cambiar de aires. "Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club", aseguró después de despedirse con lágrimas de la que ha sido su afición las últimas nueve temporadas.

El futbolista ya ha dado el visto bueno a iniciar una nueva aventura en el Camp Nou. De ahí que su representante, Pina Zahavi se haya desplazado a Barcelona hasta en dos ocasiones para reunirse con representantes del Barça. La propuesta del club blaugrana a Lewandowski quizá no alcance, económicamente, a lo que puedan ofrecerle el Chelsea, el PSG o el Arsenal, los otros tres clubs interesados en hacerse con sus servicios, pero al margen de un proyecto deportivo ilusionante, el Barça le ha puesto encima de la mesa un contrato por cuatro temporadas que, cerca de cumplir los 34 años, ha sido muy bien recibida por el delantero.

A un año para que el futbolista sea libre para negociar su futuro, el Barça considera que el traspaso debería moverse entre los 25 y los 40 millones. Y en esas cifras se habrá planteado la primera oferta al Bayern. El club bávaro ya sabe que Lewandowski quiere salir.