Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Bayern se pone manos a la obra para arrebatar a Tah al Barça

El club alemán inicia negociaciones tras comprobar que no hay acuerdo total con el club blaugrana

Xabi Alonso habló sobre el posible fichaje de Jonathan Tah por el Barça

Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Empieza la batalla final por Jonathan Tah. El Barça tenía hasta ahora bloqueado el central alemán, que terminaba contrato el 30 de junio, pero necesita movimientos de mercado para traerle y el Bayern se ha lanzado a intentar desbartar la operación y avanzarse para firmarlo. El club bávaro, según 'Bild', está agilizando las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo con el futbolista durante este mes de mayo y habrá que ver si el defensa decide esperar o descarta la oportunidad de vestir la camiseta blaugrana como era su prioridad desde hace bastantes meses.

La negociación de Tah con el Barça comenzó el pasado verano con una oferta de traspaso que el Bayer Leverkusen desestimó. El club blaugrana esperó entonces para incorporarle libre a partir de julio y las dos partes han ido conversando. Su agente, Pini Zahavi, el mismo que el de Hansi Flick o Lewandowski, tenía claro que el plan era concretar la propuesta blaugrana, pero en la plantilla hay overbooking de centrales y será difícil que alguien salga.

La situación en el Bará es clara y Cubarsí e Íñigo Martínez son intocables tras su renovación. Flick desea que Eric Garcia continúe sí o sí, mientras que Araujo renovó y parece que desea continuar a pesar de que ha perdido la titularidad. Christensen, que acaba de reaparecer, también ha confirmado al club su intención de cumplir el año de contrato que le resta hasta el 2026. Con este panorama, el Barça tendría cinco centrales y la posición más que cubierta.

Tah ha sido informado por Deco de que el interés blaugrana se mantiene pero que no le pueden asegurar su fichaje este verano. Y, por ello, no hay nada firmado. El Bayern ha hablado ya con el entorno del futbolista y tienen confirmado que su futuro sigue abierto por lo que van a intentar llegar a un acuerdo económico para las tres próximas temporadas a pesar de que Tah deseba salir de la Bundesliga.

Según 'Bild', el principal promotor de la operación es el director deportivo del club, Max Eberl, que el pasado verano también intentó su fichaje. Le gusta mucho el central y el Bayern hizo una oferta de 20 millones de euros, pero el Leverkusen pidió 25 y todo se rompió. Ahora, con la carta de libertad, todo podría ser más sencillo. En todo caso, el Barça está informado de los movimientos del Bayern pero están atados de piés y manos. No harán movimiento alguno hasta que no se definan los objetivos en la Liga y en la Champions y el jugador deberá decidir si quiere avanzar con el Bayern o se espera.