El Bayern le pide a Ter Stegen que no renueve por el Barça

Ter Stegen, el mejor ejemplo de trabajo ante el coronavirus: así entrena desde casa

 El cancerbero mostró a través de sus redes como sigue poniéndose en forma desde su domicilio / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ni Juventus, ni PSG, ni Chelsea. El Bayern de Múnich es el principal escollo para resolver el futuro de Ter Stegen. El club bávaro está tentando al portero blaugrana para intentar su fichaje en el 2021 y convertirle en el sustituto de Neuer. Por ahora, el Bayern ha paralizado la renovación de su actual guardameta y su objetivo prioritario es hacer el relevo durante la próxima temporada.

fEl Bayern no ha llegado a un acuerdo para renovar a Neuer. Según ‘Bild’, el portero alemán ha rechazado la propuesta de su club, que le proponía ampliar por solo un año su vinculación, hasta el 2022. Curiosamente, esa es la fecha en la que Ter Stegen acaba su contrato con el Barça. Neuer está ya en el final de su carrera y exigía un contrato mucho más largo para seguir. El portero entiende que el Bayern no confía demasiado en él para el futuro y, por ahora, ha paralizado todas las negociaciones y es muy probable que pueda salir libre en el 2021.

El Bayern considera estratégico el fichaje de Ter Stegen. Creen que el guardameta puede ser una figura clave para el futuro, ya que también suplirá a Neuer como portero titular de la selección alemana. Repatriarlo tendría mucho sentido para los alemanes y Ter Stegen parece que sería la única opción que estaría dispuesto a estudiar, aunque su objetivo es seguir en el Barça.

La jugada del Bayern pasa por conseguir que Ter Stegen siga dando largas a la renovación y que el Barça esté obligado a venderlo el próximo verano al quedarle solo un año de contrato. Las conversaciones con el portero del Barça se iniciaron hace meses, aunque Ter Stegen no se ha comprometido en nada.

De hecho, el alemán sigue negociando su renovación con el Barça. Es cierto que las posturas están distanciadas porque el portero exige casi el doble de lo que le está ofreciendo el club y ya se están buscando fórmulas alternativas para intentar convencerle. Ter Stegen está muy a gusto en Barcelona, pero desea cobrar en función de su importancia en el equipo. El alemán, además, sabe perfectamente lo que cobran otros porteros importantes en el mercado internacional y la diferencia con su ficha es abismal.

En el Barça reconocen que las peticiones de Ter Stegen son justas, pero ahora es un momento complicado económicamente y toca apretarse el cinturón. El club blaugrana sabe que la continuidad del portero es prioritaria, ya que puede marcar una época en la entidad y harán todos los esfuerzos posibles. El objetivo es atarle y blindarle antes de que acabe el mes de junio, ya que de lo contrario aumentaría mucho el riesgo de una posible salida. Se está complicando.