El Bayern hace oficial el traspaso de Lewandowski al Barça

El club bávaro ha emitido un comunicado en el que confirma haber alcanzado "un acuerdo verbal" por el traspaso del delantero polaco

Lewandowski - Bayern

Lewandowski - Bayern / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial por parte del Bayern. Robert Lewandowski está a un paso de fichar por el FC Barcelona. Así lo informó el club bávaro en un comunicado oficial, en el que explicó que se ha alcanzado "un acuerdo verbal" entre las dos partes, como ya hemos ido informando en SPORT en las últimas horas.

El comunicado del Bayern, íntegro

"El FC Bayern ha alcanzado un acuerdo verbal con el FC Barcelona para el traspaso de Robert Lewandowski. "Tenemos una confirmación verbal del FC Barcelona. Es bueno para ambas partes esta claridad. Robert es un jugador que se merece todo, lo ha ganado todo con nosotros. Le estamos muy agradecidos", afirmó el presidente Herbert Hainer en una entrevista concedida a Bayerischen Rundfunk en el marco del Allianz FC Bayern Team Presentation celebrada este sábado.

El director general del club, Oliver Kahn, añadió: "Hemos decidido liberar a Robert Lewandowski. Hay un acuerdo verbal con el FC Barcelona, aún está abierto todo el aspecto legal. Todos sabemos muy bien todo lo que debemos agradecer a Robert, pero del FC Bayern ya se fueron también antes grandes jugadores y el mundo del Bayern no se ha roto. Todo lo contrario, continuó siendo en muchas ocasiones aún más exitoso".

El director general deportivo Hasan Salihamidžić añadió: "Robert Lewandowski ha tenido un rendimiento altísimo en el FC Bayern. Hemos estado conversando mucho con los colegas del Barcelona y hemos aclarado los detalles. Se ha despedido esta mañana. Tras la gira por Estados Unidos volverá a Múnich, nos tomaremos un café juntos. Le deseamos mucho éxito en su nuevo club"."

El jugador ha viajado esta tarde a Mallorca para estar con sus familiares y, desde allí, cogerá un vuelo directo a Miami para unirse a la pretemporada del Barça en Estados Unidos.