Historia SPORT

Historia SPORT

El Bayern Múnich no tiene recambio para Lewandowski

El equipo bávaro pretendía a Haaland, pero las elevadas cifras de la operación han frenado su interés

Si abriera una negociación para vender a Lewandowski, el checo Schick (Bayer Leverkusen) podría ser el sustituto del polaco

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Bayern Múnich no tiene en estos momentos un sustituto para cubrir la eventual salida de Robert Lewandowski. El equipo bávaro, con tendencia a fichar el Alemania para evitar el impredecible proceso de adaptación, tendría en su punto de mira varios arietes, pero hoy por hoy está en una situación delicada: puede perder a su hombre gol y no tiene recambio.

Una de las opciones del Bayern Múnich pasaba por incorporar a Erling Haaland, un jugador que cumplía todos los requisitos: conocía la Bundesliga y su rendimiento y capacidad estaban fuera de toda duda. Sin embargo, debido a las elevadas pretensiones económicas de su agente, Mino Raiola, el Bayern desistió de pujar por el delantero noruego. Entendió que la operación era desproporcionada.

La directiva del Bayern Múnich ya ha dejado claro que no estresarán la economía de la entidad para acometer un fichaje como el de Haaland. Las cifras de su contratación, especialmente las referidas a su sueldo, son las que han frenado al conjunto alemán, que nunca se ha caracterizado por hacer grandes desembolsos en los mercados. Los fichajes más caros en la historia del Bayern han sido Lucas Hernández (80 millones), Leroy Sané (60) y Dayot Upamecano (42).

Vlahovic estuvo en la agenda

Otra de las opciones que barajó el Bayern para cubrir el posible adiós de Lewandowki fue Dusan Vlahovic, de la Fiorentina, pero la Juventus se adelantó en la ventana invernal y se hizo con los servicios del delantero serbio, que ya suma cinco dianas en los 11 partidos que ha disputado con la camiseta de la ‘Vecchia Signora’.

Si el Bayern, finalmente, abriera una negociación para desprenderse de Lewandowski, uno de sus objetivos para cubrir la baja del polaco podría ser el checo Patrik Schick (26 años), del Bayer Leverkusen. Es el segundo máximo realizador de la Bundesliga con 20 goles en otros tantos partidos, por detrás de Lewandowski, que suma 31 dianas en 27 partidos.

Para el Bayern, por otra parte, vender al delantero polaco, de 33 años y a un año de finalizar contrato, sería una inmejorable ocasión para hacer caja. Lewandowski ya lo ha hecho todo y lo ha ganado todo con la camiseta del Bayern y espera que el club tenga un gesto hacia él por los servicios prestados desde 2014.