¡El Bayern le pide al Barça negociar ya por Lewandowski!

El club alemán quiere un desenlace rápido y espera ya una oferta formal del club blaugrana

La posición firme del delantero polaco ha sido clave para forzar su salida

Lewandowski rechaza la renovación y fuerza su llegada al Barça

Lewandowski rechaza la renovación y fuerza su llegada al Barça / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Lewandowski por el Barça se acerca a su desenlace final. El Bayern de Munich ha pedido ya al club blaugrana que presente la oferta formal de traspaso para iniciar las negociaciones finales y acabar ya con este culebrón por el bien de todas las partes, según informa el canal alemán 'Sport1'. La idea es que todo se haga a través del agente del jugador, Pini Zahavi, quien ha sido el gran dinamizador de una operación que parecía imposible hace tan solo unas semanas. Lewandowski también desearía definir su futuro lo antes posible ante la nueva postura del club alemán.

El gran paso en las negociaciones llegó cuando el delantero polaco le comunicó al Bayern que no aceptaba su propuesta de renovación y que ya no negociaría más. Puso entre la espada y la pared al Bayern ya que mostró su disposición de irse al Barça este mismo verano y apretó para que se abriera una negociación. Al Bayern solo le quedaba la opción de mantenerle a disgusto una temporada para que se fuese libre en 2023 o venderle por un precio razonable.

Hubo debate en el seno del Bayern, pero finalmente tanto los directivos como los técnicos han creído que la mejor opción para todas las partes es dar salida a Lewandowski. Es por ello que han comunicado a su agente que esperan una oferta oficial del Barça en las próximas horas para cerrar ya la negociación. En un principio el Bayern quería pedir unos 50 millones de euros, pero ahora por 35-40 millones abrirían la puerta del Bayern. Habrá que ver la oferta que hace el Barça aunque todo indica que esa sería la cifra que tanto el Barça como el agente de Lewandowski barajaban para un entente total.