El Bayern ya le busca sustituto a Lewandowski

Según apunta el diario 'Bild', el club bávaro irá a por Sébastien Haller si el polaco finalmente abandona el Allianz Arena

Lewandowski termina contrato en junio de 2023 y el club bávaro sigue trabajando para su renovación, con el Barça al acecho

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

Albert Gracia

Albert Gracia

Recientemente, Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, salió al paso de los rumores que situaban a Robert Lewandowski muy lejos del Allianz Arena la próxima temporada. El club bávaro quería dejar claro que el delantero polaco no iba a salir este verano, que aún tenía contrato hasta 2023 y que se seguía trabajando para intentar renovarlo. Ni 30 ni 40 millones de euros. El Bayern no lo iba a poner a la venta.

Las palabras iban en ese sentido. Sin embargo, los hechos apuntan hacia otro lado. Los bávaros insisten en que Lewandowski seguirá marcando goles en el Allianz, pero lo cierto es que en la dirección deportiva ya se le está buscando un sustituto por si finalmente las cosas se tuercen y el polaco termina abandonando la nave. El Barça sigue interesado, así que el Bayern ya tiene un par de nombres en su lista como posibles reemplazos. El primero sonó hace ya unos días: Darwin Núñez.

El uruguayo está cuajando una grandísima temporada en el Benfica y su potencial no ha pasado desapercibido por los 'grandes'. Darwin es completísimo, pero también carísimo.

Las 'águilas' saben que este verano es el ideal para venderlo por la revalorización que ha tenido en los últimos meses y pedirán una auténtica millonada. El Bayern, por eso y siguiendo su política de fichajes, no está dispuesto a hacer una locura por nadie. No lo hará para renovar a Lewandowski y tampoco piensa hacerlo para encontrarle un sustituto.

Así, según 'Bild', el nombre que suena con más fuerza a día de hoy en las altas esferas del Bayern es el de Sébastien Haller. Al espigado delantero del Ajax se le caen los goles de los bolsillos y, por estilo y perfil, sería el que más se asemejaría a lo que quiere el cuadro bávaro de un delantero centro. El francés, además, conoce la Bundesliga después de haberse salido en el Eintracht de Frankfurt.

Si Lewandowski sale, Haller es el candidato número uno para reforzar una posición que quedaría claramente debilitada en las filas bávaras. Veremos finalmente cómo se desarrolla el 'culebrón Lewandowski'.