El Bayern se interesó en Joao Félix para sustituir a Lewandowski

Según ‘Sport Bild’, el club alemán preguntó por el delantero portugués para relevar al polaco, que insiste en fichar por el Barça

El Atlético de Madrid, sin embargo, considera intransferible al ‘Menino de Ouro’

Atlético de Madrid - Manchester United | Joao Félix abrió la lata de forma tempranera con un golazo de cabeza

Atlético de Madrid - Manchester United | Joao Félix abrió la lata de forma tempranera con un golazo de cabeza / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha reconocido públicamente más de una vez que Joao Félix es un jugador que le gusta mucho. El presidente del Barça, de hecho, ha llegado a revelar que, el verano pasado, intentó fichar al portugués mediante un trueque con Antoine Griezmann. Un año después, el futbolista del Atlético de Madrid podría haberse erigido como la clave para desencallar el aterrizaje de Robert Lewandowski en el Camp Nou. El Bayern de Múnich preguntó por él para relevar al polaco, según ‘Sport Bild’.

El medio de comunicación alemán asegura que la dirección deportiva bávara, que ya ha dejado muy claro con palabras y hechos que no pondrá ninguna facilidad a la salida de ‘Lewy’, se interesó en Joao Félix. Aunque en el Allianz Arena son plenamente conscientes de que las cifras anotadoras del portugués y de cualquier otro delantero del mundo no están a la altura de las de su actual ‘9’, los dirigentes teutones preguntaron por el ‘Menino de Ouro’. Lo descartaron por la negativa de negociar de los colchoneros, que en 2019 pagaron casi 130 millones por él.

El Atlético considera intransferible a Joao. No quiere ni escuchar propuestas. El Bayern, por consiguiente, deberá seguir rastreando el mercado en busca de un sustituto de garantías para Lewandowski, cuya situación parece irreversible. Hasan Salihamidzic, director deportivo del club teutón, se ha fijado en Mathys Tel, delantero francés de 17 años que ya ha disputado 10 partidos con el primer equipo del Rennes.