El Bayern insiste: Lewandowski no se mueve

Hasan Salihamidzic aseguró que esperan al ariete polaco el 12 de julio para iniciar la pretemporada

Parece parte de la estrategia del club bávaro que, sin embargo, ya se ha asegurado el fichaje de Sadio Mané

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich sigue decidido a mantener el pulso con el Barça por Robert Lewandowski. Aunque el club bávaro se ha asegurado un relevo con el fichaje del hasta ahora delantero del Liverpool Sadio Mané, el mensaje que transmiten sus dirigentes por el momento sigue siendo el mismo: cuentan con Robert para la próxima campaña y esperan que se presente para la pretemporada.

Así lo asegura el diario 'Bild' en su edición de este miércoles, en la que recoge unas palabras del director deportivo Hasan Salihamidzic, que serían posteriores a la 'cumbre secreta' que mantuvieron en Mallorca, en donde el internacional polaco pasa sus vacaciones.

"Lewandowski tiene contrato hasta el 2023 y le esperamos el 12 de julio en Säbener Strasse". Se trata de la fecha en la que arrancará el campeón alemán su pretemporada, y de la dirección de la Ciudad Deportiva del club bávaro.

Hasan Salihamidzic ha sido la cara más amable del Bayern Múnich desde que se puso en marcha toda la operación del fichaje de Robert Lewandowski. Mientras que otras figuras como el Director Oliver Kahn se mostraron inflexibles a la hora de aceptar la salida del delantero, Salihamidzic no cerró la puerta a negociar aunque sí que pidió a Robert que no fuera tan contundente en sus declaraciones, ya que el jugador, desde el primer momento, dio en público por acabada su etapa en el Alianza Arena y se decantó por la oferta del FC Barcelona.

El Bayern también se apresuró en el mercado a la búsqueda de un recambio y lo encontró a través del fichaje de Sadio Mané, que firmará en breve a cambio de pagar al Liverpool un fijo de 32 millones de euros más 9 en variables.

El Barça espera que a partir de ahora el Bayern acepte la salida de Lewandowski, aunque por el momento su postura en público es cerrada y ha hecho oídos sordos a la oferta inicial de 32 millones fijos más 5 en variables.

Los 50 millones de euros de los que se habla desde Alemania es una cifra desorbitada teniendo en cuenta el coste de la operación de Sadio Mané y que Lewandowski acaba contrato en 2023. El tira y afloja está servido. No extraña, por tanto, la decepción de Robert con los dirigentes del conjunto alemán.