El Bayern, indignado con el Barça por Lewandowski

El club alemán ya es consciente de que el jugador quiere salir este verano

Hay debate en el club alemán sobre si aumentarle la oferta o dejarle ir, pero no ven al club blaugrana con recursos para firmarle

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El caso Lewandowski puede estallar esta misma semana, cuando está prevista una reunión entre el agente del jugador y el club alemán para intentar cerrar un acuerdo de renovación que está lejano. El delantero polaco pide quedarse hasta el 2025, pero el Bayern solo le ofrece un año más de ampliación y todo lleva congelado desde hace meses.

La irrupción del Barça ha enrarecido el clima negociador y en el Bayern están indignados porque consideran que el club blaugrana ha aprovechado la situación contractual para tocar al futbolista sin la seguridad de que puedan ficharle. La realidad es que Lewandowski quiere salir del Bayern para jugar en la Liga española y, por eso, se muestra tan fuerte con su renovación.

El Bayern, por primera vez, reconoció este domingo que Lewandowski se estaba planteando nuevos retos, pero cerraban la puerta a su marcha. Van a intentar todo lo posible para renovarle, pero los alemanes tienen muy claros sus límites salariales y no cometerán locuras. Si esta semana no hay acuerdo, el Barça tendrá una enorme oportunidad para llevarse al crack polaco aunque la clave de todo el asunto pasará por el precio final del traspaso. A su edad, en el Barça consideran que la cifra no podría pasar de los 35-40 millones de euros.

Desde Munich creen que el Barça está mareando la perdiz ya que están absolutamente convencidos de que no tienen ni tendrán la capacidad financiera para asumir el traspaso y la ficha que demanda Lewandowski. Y que todos los movimientos que han realizado, en connivencia con el agente, solo se han hecho para que elevar el precio de la renovación del polaco por el Bayern. En todo caso, el interés del Barça existe, el club está informado de los parámetros de la operación y en el Camp Nou se necesita a una estrella. Si Lewandowski da el paso, el Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo. Todo está cerca de decidirse.