El Bayern fija el precio de Lewandowski

Según publica 'Bild', el club bávaro tasaría la salida del polaco al Barça en 40 millones

El delantero quiere salir cómo sea y está dispuesto a acogerse al artículo 17 de la FIFA como válvula de escape

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski está manteniendo un duro pulso con el Bayern Munich para salir y fichar por el Barça, y aunque el poderoso club bávaro no acostumbra a dar su brazo a torcer, aparecen ya informaciones donde se abre un resquicio a su marcha.

Es el caso de Bild, que informa por un lado que el Bayern le habría puesto precio por fin a Lewandowski y por el otro, manifiesta el temor del club bávaro a que su delantero se acoja a una normativa de la FIFA que les impediría retenerlo, la Ley Webster.

El Bayern habría tasado en 40 millones de euros a 'Lewa', una cantidad superior a la que se podría dar si el futbolista buscara una válvula de escape. En todo caso, ya es poner una cifra, lo que no estaba sucediendo por ahora y que denotaría que los muniqueses empiezan a asimilar que no pueden mantener al polaco contra su voluntad y que lo mejor es sacar una compensación económica.

Para los alemanes, una 'trampa legal'

Poner precio a su estrella podría haber sido consecuencia de que en el Bayern son cada vez más conscientes de que el delantero puede utilizar 'una trampa lega', en palabras del Podcast de 'Bild' dedicado al Bayern y acogerse al artículo 17 de la FIFA que establece que los jugadores pueden rescindir su contrato a largo plazo después de los 28 años de edad. Y remarca la información que el agente de Lewandowski, Pini Zahavi, es buen conocedor de esta cláusula.

La cantidad, en este caso, rondaría los 24 millones de euros según esta propia información, cifra bastante inferior a los 40 'kilos' que pretendería el Bayern.