El Bayern espera una oferta de 50 millones del Barça por Lewandowski

El club blaugrana presentará esta semana la oferta, que incluirá variables

El contacto entre ambos clubs se producirá tras la presentación de Mané como nuevo futbolista bávaro

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

Sport.es

El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona parece que está a punto de entrar en su recta final. Así lo entienden en Alemania que anuncian una cumbre entre el club blaugrana y el Bayern esta próxima semana para iniciar la negociación.

El Barça lleva detrás del fichaje del delantero polaco desde que acabó la temporada y ha ido madurando la operación a la espera de que el Bayern aceptara sentarse en una mesa de negociación. En este sentido, el club bávaro ha llevado el ritmo de las conversaciones, teniendo en cuenta que a Lewandowski aún le queda un año de contrato.

La entidad barcelonista presentó una primera propuesta de 32 millones más otros cinco en variables que los muniqueses ni siquiera contemplaron. Y es que el Bayern dejó muy claro que no abriría una negociación mientras no tuviera un relevo para su máximo goleador.

El primer paso se ha dado con la contratación de Sadio Mané, que será presentado como nuevo jugador del Bayern este martes. Será a partir de este momento que el club bávaro escuchará la propuesta que tenga que presentarle el Barça y espera que ésta alcance, por lo menos, los 50 millones.

Y así será. El club blaugrana presentará esa oferta que incluirá las variables. La lógica indica que la propuesta culé será de 40 millones fijos, ocho más de los que ofertó en un primer momento, y diez en variables, cinco más que su primer intento. A partir de ahí será cuestión de acercar posturas.

La voluntad de Lewandowski de jugar en el Camp Nou juega a favor del Barça, pero el Bayern siempre ha sido un negociador muy duro. En esta ocasión, todo hace pensar que las conversaciones llegarán a buen puerto más tarde o o más temprano.