El Bayern, enrocado por Lewandowski

El Barça presentó hace diez días una oferta de 40 millones más variables que no ha tenido respuesta

El club no tiene intención de aumentar su propuesta y confía en que el Bayern acabará negociando

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El fichaje de Robert Lewandowski tardará más de lo deseado, aunque no de lo esperado. Sí existía cierta esperanza de que el traspaso se desbloqueara con una primera oferta muy importante por parte del Barça, pero los bávaros van a hacer sudar mucho al jugador y al club blaugrana. De momento, siguen enrocados, aunque es cierto que no de la forma beligerante que lo habían hecho cuando arrancó el culebrón.

La oferta del Barça llegó a las oficinas del Bayern hace diez días y en ella la voluntad del Barça por fichar a Robert quedaba oficialmente manifiesta con 40 millones de euros fijos más otros 10 millones en variables, algunos de fácil cumplimiento y otros no tanto. Sin embargo, el club bávaro no ha respondido ni afirmativamente ni todo lo contrario a la propuesta blaugrana. Lo único que se sabe de las intenciones alemanas es lo que se publica en la prensa del país. Y en estas informaciones se asegura que el Bayern solo aceptará un pago único de una cantidad que debe rondar los 50 millones de euros, sin plazos y sin variables.

De momento, la realidad es que no ha habido interlocución posible porque en la unica interacción entre clubs, los alemanes dejaron claro que no venderán por 40 millones. Así, el jugador tiene asumido que deberá presentarse a la pretemporada del conjunto alemán el próximo martes 12 de julio. Además, el 18 de julio los bávaros viajan a Estados Unidos de gira hasta el día 24. El Barça estará también en territorio americano durante esas fechas.

El Barça lo tiene claro: no va a subir la oferta presentada porque considera que es más que suficiente para firmar a un futbolista que en agosto cumple 34 años y que, sobre todo, acaba contrato el 30 de junio de 2023, en menos de un año. Desde el Camp Nou tienen la esperanza de que la presencia de Lewandowski en Múnich ayude a desbloquear la situación. Pese a que no será fácil ni rápido, en el Barça están convencidos de que Robert acabará vistiendo la camiseta blaugrana y jugará en el Camp Nou.