El club alemán desmiente una oferta de 46 millones

El Bayern deja el camino libre para David Luiz

El club alemán no piensa en fichar al central y el Barcelona se queda solo en la carrera por sus servicios 

Paul Giblin | Londres

El fichaje de David Luiz por el Barcelona sigue cargado de interrogantes. El club ha tanteado el entorno del futbolista y en sus previsiones no contempla, en principio, la posibilidad de pagar más de 30 millones. Ayer en Inglaterra algunos medios hablaban de una oferta del Bayern cercana a los 40 millones de libras por el central, algo más de 46 millones. Pero fuentes cercanas al club alemán sigue descartando la posibilidad de traer al central del Chelsea.

La derrota frente al Dortmund, no ha cambiado nada en este sentido. Pep confía en las prestaciones de sus centrales y los errores cometidos frente al conjunto de Klopp no han cambiado su pensamiento. Además el extécnico azulgrana confían en las posibilidades que ofrece Javi Martínez en el centro de la defensa, una posibilidad que ya explotó Bielsa en su etapa en el Athtletic. No así Heynckes, que apostó por un mediocampo de mucho empaque, con la presencia de jugadores muy físicos como el vasco.

Lo sabe bien el Barça, que topó con un muro cuando se enfrentó al conjunto alemán el curso pasado. El entonces conjunto de Tito se mostró intrascendente en ataque y muy frágil defensivamente. La búsqueda de un central obedece a este objetivo. Y David Luiz cumple con el perfil que buscan los técnicos. Las negociaciones con el futbolista se encuentran muy avanzada y en el club hay perspectivas de que esta semana puedan haber algunos avances significativos. El propio Zubizarreta ha estado hablando prácticamente a diario con el agente del futbolista, Giuliano Bertolucci.

De momento el Chelsea se muestra poco partidario de vender el futbolista. Y Mourinho, que presuntamente no era muy partidario del central, dedica ahora elogios al futbolista. “Tiene un potencial increíble. Espectacular. Tiene que jugar siempre. Para mí es un defensa central”, respondió tras ser cuestionado por el futbolista y su posición en el campo. En este escenario, el club confía en el papel del futbolista. El papel del brasileño será clave para el desenlace del fichaje. Si el jugador no aprieta las posibilidades de que cambie Londres por Barcelona serán muy escasas, aunque el club azulgrana cuenta con otras opciones por si falla la opción David Luiz.

La llegada del Tata ha ampliado la lista de posibilidades para fichar un central, ya que Tito solo contemplaba con buenos ojos la opción de Thiago Silva. Santiago Vergini, uno de los centrales que más habían sonado, se ha caído finalmente de la lista por su inexperiencia.