El Bayern corrió 15 kilómetros más que el Barça

El conjunto bávaro también superó al azulgrana a nivel de despliegue físico

El conjunto de Koeman no competía oficialmente desde el 29 de agosto

El resumen de la derrota del Barça ante Bayern

El resumen de la derrota del Barça ante Bayern / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

El KO ante el Bayern deja al Barça en una delicada situación. Más por la forma en que se produjo que por el resultado en sí. Al margen de la diferencia de calidad que hay entre los dos equipos, hay algunos datos que resultan sorprendentes y que van más relacionados con otras cuestiones que no con el nivel de cada plantilla.

Sorprende y mucho que, según los datos de la UEFA, el Barça registrara una distancia total recorrida de 15 kilómetros menos que el equipo de Nagelsmann. Los azulgranas corrieron 109.8 kilómetros, mientras que los teutones dejaron su marca en 124,7. Se trata de un dato demoledor que además se agrava si se tiene en cuenta que fue el Bayern quien iba dominando en el marcador y, por lo tanto, podía dedicarse a realizar más un fútbol-control. Para más inri, el hecho de que fueran los teutones quienes más tuvieron el balón en campo contrario todavía hace más impensable que corrieran más que el equipo de Koeman.

Hay otros datos en los que el Bayern también supera al Barça: 36 balones recuperados de los azulgranas, por 46 de los bávaros. En el capítulo de faltas, los catalanes cometieron solo 9, mientras que el Bayern hizo 13, otra muestra de la mayor intensidad del campeón de la Bundesliga.

MÁS DESCANSO QUE EL BAYERN

No hay que olvidar que el Barça llevaba sin competir desde el 29 de agosto ante el Getafe. Los de Koeman pudieron preparar más y mejor el choque después de que se aplazara su envite ante el Sevilla. Incluso el propio Koeman dijo sentirse contento con el aplazamiento. En cambio, los teutones sí disputaron un exigente encuentro ante el Leipzig el sábado. Fue muy comentado, por ejemplo, el estado de forma de un Lewandowski de 33 años comparado con otros jugadores del Barça incluso uno o dos años más jóvenes que el polaco.

Los números así lo expresan: además de una cuestión futbolística, el 0-3 del Bayern también se fraguó en el apartado físico. Llueve sobre mojado en Can Barça.