El Bayern no cede por Lewandowski: "Firmó hasta 2023"

El club bávaro sigue enrocado en mantener al delantero polaco en sus filas

Lewandowski ya se despidió ayer de la afición del Bayern

Lewandowski: "Ahora podemos pensar en el futuro"

Lewandowski, criticado en Alemania / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern no va a poner nada fácil el fichaje de Robert Lewandowski por el Barça. El club bávaro se resiste a perder a su mejor futbolista, aunque la voluntad del jugador de cambiar de aires es una realidad.

Sin ir más lejos, ayer, tras el empate de los muniqueses ante el Wolfsburgo por 2-2, el delantero polaco se acercó a la afición y protagonizó una más que probable despedida, en una de las imágenes emotivas de la jornada. Lewandowski, con una mano alzada en muestra de gratitud, y la otra en el pecho, agradeció al público todo el apoyo y cariño mostrado durante su trayectoria en el club bávaro, al que llegó en 2014.

El Bayern, el gran escollo

Sin embargo, y pese a que la decisión por parte del jugador es más que evidente, y a que el Barça tiene la operación muy encarrilada con el futbolista, falta por resolver la tercera y última parte de la ecuación, no por ello menos importante, que es la de su actual club.

Herbert Hainer: "Tiene firmado hasta 2023 y hasta esa fecha jugará con el Bayern"

Y es que los dirigentes del Bayern siguen sin dar su brazo a torcer, almenos de manera pública, y se limitan a recordar que Lewandowski tiene una temporada más firmada con su actual club. Así lo manifiesta Herbert Hainer, presidente de la entidad, que en unas declaraciones recogidas por el medio alemán 'Sport 1', afirma que el futbolista seguirá en el Bayern: "Lewandowski tiene contrato con nosotros hasta 2023 y hasta esa fecha jugará con nosotros. Cuando se firma un contrato, no se puede hablar de que se está obligando a alquien a cumplirlo", confesó.

Lewandowski ya ha reconocido en público su voluntad de salir

Así pues, el siguiente paso de la negociación apunta a que deberá ser el entendimiento entre Lewandowski y Bayern para conseguir la salida del futbolista del club alemán, una vez que Lewandowski afirmase ayer, de manera pública, su voluntad de marcharse.