El Bayern asegura al Barça que no fichará al canterano Mateu Morey

Mateu Morey, con la camiseta azulgrana esta temporada

Mateu Morey, con la camiseta azulgrana esta temporada / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Giro radical en los acontecimientos. Este miércoles, RAC1 anunciaba que el canterano <strong>Mateu Morey</strong> se iba al Bayern de Múnich. La noticia pilló por sorpresa a muchos integrantes de la Masia, tanto entrenadores como jugadores. A partir de ese anuncio, varios ejecutivos del club azulgrana intentaron parar la salida del jugador hacia Alemania y el resultado parece que fue exitoso.

Fuentes del club azulgrana consultadas por SPORT aseguran que el Bayern de Múnich ha comunicado al FC Barcelona que no ficharán a Mateu Morey. La marcha atrás del club bávaro se debe a que no gustó mucho la filtración del acuerdo con el jugador como se apreció en las declaraciones de Hermann Gerland, miembro del staff técnico que lidera Carlo Ancelotti, que salió a desmentir la llegada del jugador en unas declaraciones a Kicker. El otro factor han sido los movimientos rápidos que ejecutó el Barça para detener la operación. 

Por ello, a día de hoy, Mateu Morey sigue siendo jugador del Barça y por tanto se cuenta con él en el próximo Juvenil A. Morey es un lateral derecho de enorme proyección que ha destacado en el Europeo, donde España consiguió el título. Allí despertó el interés de los grandes clubs y el Bayern lo convenció. Ahora la operación está parada y, según el Bayern, descartada. Sin embargo, en el club azulgrana están en alerta por los movimientos que pueda hacer el club alemán o otros grandes de la Premier.