¡El Bayern abre la puerta a una venta de Lewandowski!

El club alemán, según 'Bild', empieza a rebajar su discurso porque no desean mantener a disgusto al polaco

Estarían dispuestos a traspasarle por 35-40 millones de euros al Barça

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Lewandowski comienza a acercarse mucho al Barça. El Bayern de Munich ya está interiorizando su salida y sus dirigentes han comenzado a allanar el camino a una venta suavizando su discurso sobre la marcha del polaco ya que han llegado a la conclusión de que la mejor solución es formalizar un buen traspaso este verano, según informa el diario 'Bild' siempre bien informado del Bayern. En estos momentos, el club alemán ya habría decidido abrirle la puerta al polaco si llega una oferta de 35-40 millones de euros durante el mercado de verano y evitar así agrandar un conflicto que podría traer muchos problemas al vestuario del Bayern.

Según 'Bild', en los últimos días ha habido mucho debate interno, pero finalmente los dirigentes del Bayern, que siempre habían declarado intransferible al futbolista, habrían cedido ante el malestar que está causando Lewandowski en la disciplina del club. El delantero polaco está muy enfadado con su directiva y lo ha hecho notar dentro del vestuario donde habría comunicado ya su intención de salir. Los dirigentes del Bayern creen que el acuerdo de renovación es imposible y mantenerle un año hasta junio del 2023 en pleno conflicto con el club sería un quebradero de cabeza que podría afectar al rendimiento del equipo.

Los técnicos del Bayern también habrían analizado su salida. Desde el punto de vista económico sería una venta lógica, ya que al no renovar aportaría unos 40 millones de euros a las arcas del club tras haber dado un gran rendimiento y no se marcharía libre en el 2023. Además, deportivamente creen que el Bayern ganaría versatilidad ofensiva ya que la figura de Lewandowski mediatiza claramente el juego ofensivo del equipo. El Bayern juega mucho para él y los técnicos creen que los extremos y los jugadores de segunda línea ganarían protagonismo y crecerían.

La nueva postura del Bayern abrirá paso ahora a una negociación que no debería ser demasiado complicada. El único handicap es que el Bayern deberá encontrarle un recambio en el mercado y el club sabe que deberá gastar mucho dinero dejando de un lado su economía de austeridad de los últimos años. Hay pocos delanteros de calidad en el mercado y su precio es alto. En los próximos días podría haber ya solución al caso Lewandowski y su fichaje por el Barça ya está muy caliente.