El Bayer Leverkusen aceptaría a Emerson en una operación con Havertz

Havertz puso el primer tanto del Leverkusen ante el Rangers

Havertz puso el primer tanto del Leverkusen ante el Rangers / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Kai Havertz es una de las sensaciones de la Bundesliga. El talentoso centrocampista alemán está en el punto de mira del FC Barcelona y, tal y como había apuntado esta semana el canal Sport1, el club blaugrana ha propuesto al Bayer Leverkusen el intercambio de futbolistas como fórmula para intentar alcanzar un acuerdo para llevar a cabo la operación. En este sentido, el Bayer está estudiando la opción de fichar a Emerson ya que necesita incorporar a un lateral diestro.

La buena relación entre el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, con el CEC del Leverkusen, el español Fernando Carro, sería clave para arrancar las operaciones. La dirección deportiva habría dado el visto bueno al intento de fichaje ya que, según Sport1, Eric Abidal es un admirador de Havertz y su ayudante, Ramon Planes, lo habría seguido en varios partidos. Por su parte, Emerson es una de las piezas con las que el Barça pretende obtener rédito.

El FC Barcelona tiene la propiedad compartida de Emerson con el Betis. El contrato estipula que el futbolsita debe seguir en la entidad verdiblanca hasta junio del 2021 y entonces el Barça debe pagar seis millones de euros para incorporarlo. La comunicación fluida entre el club barcelonista y el Betis invita a pensar que podrían alcanzar un acuerdo beneficioso para ambos en caso de que se plasmara la oferta del Leverkusen.

Pese a todo, la operación que podría llevar a Havertz al Barça implicaría que más futbolistas entraran en el trueque. El Leverkusen ha tasado al jugador en 80 millones de euros, pero además de Emerson, tiene en su agenda a otros dos jóvenes blaugrana: Carles Aleñá y Marc Cucurella. Aleñá está jugando la segunda parte de la temporada a préstamo en el Betis, mientras que Cucurella está completando una gran campaña en el Getafe, club que puede hacerse con sus derechos definitivos por seis millones de euros. De todos modos, el Barça obtendría un 40 por ciento de un traspaso, por lo que una operación con el Bayer también le reportaría una importante cantidad.

También se apuntan otros nombres de futbolista que el Barça lleva ofreciendo desde hace tiempo en distintas operaciones, como Rakitic o Arturo Vidal, o incluso Coutinho o Demblélé, si bien estos dos casos parecen imposibles por su alto coste.

La ambición de Havertz

Havertz, por su parte, estaría encantado de dar el salto a su 20 años. El jugador habia afirmado que "estoy prepardo para dar el salto, me gusta el Leverkusen, pero quiero afrontar el reto de jugar en el extranjero. Tengo esta ambición".

El Barça ha seguido muy de cera la evolución de este joven talento, que ha destacado actuando como centrocampista ofensivo en el Bayer Leverkusen. De su pierna izquierda han salido grandes acciones para un conjunto que está peleando por un puesto en la próxima edición de la Champions League. Precisamente, la clasificación para la máxima competición europea sería un reclamo para que algún futbolista del Barça estuviera dispuesto a entrar en la operación.

El Bayer Leverkusen se mide estre lunes al Werder Bremen en el partido que cierra la jornada de la Bundesliga. Un triunfo le permitiría quedarse a a un solo punto del Leipzig, que cierra la zona Champions.