La batalla por la nueva estrella europea, Andrija Radulovic

Los mejores clubes de Europa siguen muy de cerca a la nueva sensación del Estrella Roja

El Barça tiene muy buenos informes del jugador pero aún no ha dado ningún paso

Así juega Andrija Radulovic

Así juega Andrija Radulovic / SPORT.es

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Fichar a una futura gran estrella de joven es un gran acierto para cualquier gran club de Europa. Cada campaña hay alguno que sobresale, pero antes se tiene que estar convencido de que va a explotar bajo la presión del más alto nivel.

La última en emerger es Andrija Radulovic. El balcánico es un delantero que juega en el Estrella Roja y tiene a muchos pendientes de su evolución. Manchester City, Tottenham Hotspur, Benfica, Inter de Milan, AC Milan… Incluso el Barça le sigue.

Por ahora, el club azulgrana ha recibido en las oficinas de la secretaria técnica muchos buenos informes del atacante y lo tiene en el punto de mira, pero no ha dado ningún paso. Su perfil de futbolista zurdo, al más puro estilo ‘10’, llama la atención, y no es para menos.

Este pasado verano, “Valencia y Schalke 04 preguntaron por él”, comentaba recientemente a 'Calciomercato' Andrea Luciani, uno de sus representantes. "Pero gastarse mucho en un joven, con la crisis que vivimos, es más complicado. Veremos".

"Me recuerda a Berardi, Politano y sobre todo en Shaqiri: Andrija tiene las características del ex jugador del Inter”, añadía el agente.

Según The Sun, el City ya ha hecho el primer paso y ha contactado con el jugador para iniciar las conversaciones. Los planes del City podrían ser de hacerse con el jugador y cederle el primer año al Estrella Roja, donde podría terminar de progresar y explotar, o a uno de los nueve equipos que el City Group tiene alrededor del mundo, entre los que está el Girona FC.

Nacido en Montenegro en 2002, Radulovic tiene actualmente 18 años y vinculado con contrato hasta 2022, aunque podría estar tasado en unos 5 millones de euros.

Procedente del juvenil y destacando en la Youth League, Radulovic está teniendo esta temporada más y más protagonismo con el primer equipo del Estrella Roja de Belgrado. No le quitan los ojos de encima.