Batalla final por Ceballos; la decisión del jugador está al caer

Toni Frieros

Toni Frieros

El Real Madrid y el FC Barcelona siguen esperando la decisión final de Dani Ceballos, el centrocampista del Real Betis que se ha puesto de moda en el fútbol español después de haber sido elegido mejor jugador del último europeo Sub’21.

Sigue dudando. Si bien durante la noche de ayer se extendió el rumor de que el jugador se había decantado finalmente por la oferta del Real Madrid, al FC Barcelona no le constaba esta situación. Y máxime después de los acercamientos que hubo el pasado jueves por la tarde, cuando representantes de la entidad azulgrana hablaron personalmente con él, con su represetantes e incluso con personas de su entorno.

Lo cierto es que en el Real Madrid  no han sentado nada bien los últimos movimientos del FC Barcelona ya que daban por sentado que Ceballos se decantaría por la oferta del Real Madrid. 

Sin embargo, el chico ha pedido más tiempo para pensárselo y esa demora no ha gustado en la casa blanca, que entiende que cuando el Madrid llama a tu puerta no se puede tener la más mínima duda. 

Por lo tanto, según algunas fuentes, el Real Madrid le habría dado un plazo de 24 horas al jugador para que se decida, con el propósito de evitar que este fichaje se convierta en un mercadeo de ver quién paga más.

Recordemos que el Real Betis está obligado a venderle si llega una oferta por él superior a los 9 millones de euros. La empresa que le representa, Bahía Internacional, tiene un porcentaje de una posible venta. La cláusula de rescisión de Ceballos es de 15 millones de euros, una verdadera ganga si tenemos en cuenta la calidad del jugador y los precios que se están pagando en el mercado actualmente.

No quiso renovar. Ceballos, por cierto, rehusó renovar por el Real Betis precisamente para poder tener una salida más fácil ya que de haber aumentado su cláusula de indemnización, es muy probable que Barça y Madrid se hubieran retirado de la puja.

El jugador, en estos momentos, está poniendo en una balanza tanto la propuesta económica de unos y otros como la proyección deportiva que tendría. 

En una primera propuesta, el Real Madrid había pensado ficharlo y dejarlo cedido un año en el Betis o en otro equipo. Esa idea la descarta totalmente el jugador, que si sale del Betis es para jugar en un equipo grande. Cree que, si bien ha de progresar y aprender, está preparado y tiene la experiencia suficiente como para dar ese salto de calidad en su carrera.

El FC Barcelona le garantiza que será un jugador importante en el Camp Nou, mientras que en el Real Madrid deberá esperar a que no jueguen IscoModric Asensio, todos ellos de un perfil muy similar. 

Este es uno de los grandes argumentos que esgrime ahora el Barça en la negociación, que será una pieza importante para Valverde, que tendrá minutos y que aprenderá al lado de jugadores como IniestaMessi Neymar.

Ya falta muy poco para saber si Ceballos vestirá de blanco o de azulgrana.

La influencia de Serra Ferrer y Andrés Iniesta

Una fuente digna de todo crédito afirma que Lorenzo Serra Ferrer, otra vez director deportivo del Real Betis, habló sin tapujos con Dani Ceballos, como si fuera su padre, y le dijo dos cosas. Primero, que estuviera un año más en el Betis para acabar de formarse y madurar y que después de ese periodo podría ser traspasado donde él quisiera. Segundo, que si realmente no quería seguir un año más en el Betis, que se fuera al Barça porque es el equipo ideal para su crecimiento futbolístico. Por si esa influencia fuera poca, en el Barça juega el gran ídolo de Dani: Andrés Iniesta. Su camiseta la guarda como oro en paño y siempre ha dicho que ojalá un día pudiera jugar a su lado.