Una 'batalla' central

A expensas de que pueda llegar Azpilicueta, un comodín, Xavi cuenta con una nómina de jugadores en el eje de la zaga espectacular

Christensen está rayando a buen nivel, pero a priori la pareja Araujo-Koundé parte com ventaja; fortaleza física y un potencial tremendo

Koundé desvela cómo le conquistó Xavi

Koundé desvela cómo le conquistó Xavi / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No solo tendrá posiciones dobladas, sino que contará con cinco o seis opciones encima de la mesa. Los últimos años la parcela defensiva ha sido la más descuidada. El Barça ha dejado atrás su solidez y se ha convertido en un equipo vulnerable. Débil. Muchas ocasiones generadas, demasiadas. A la mínima lesión, el equipo estaba en cuadrado. Pero todo eso va a cambiar a partir de la presente temporada.

Xavi pidió refuerzos en todas las líneas, pero subrayó por encima de todo el tema de la retaguardia. Koundé, prioridad absoluta. El técnico de Terrassa hace meses que está 'prendado' por el galo. Potencia física, buen manejo de balón, expeditivo. Considera que es el central del futuro. Y por fin lo tiene en sus manos.

Jules se une a los jugadores con los que ya contaba el egarense. Un Piqué al que dio un toque de atención hace un par de meses. Eric Garcia, Ronald Araujo. Y Christensen, que está siendo una de las sorpresas agradables de esta pretemporada. Muy seguro el danés.

Centrales de primer nivel para Xavi Hernández

Centrales de primer nivel para Xavi Hernández / SPORT

INGREDIENTES PARA RECUPERAR SOLIDEZ

Magníficas noticias, puesto que el que quiere jugar y tener continuidad tendrá que currárselo mucho. Son cinco opciones para dos posiciones. A no ser que Xavi propusiera una defensa con tres centrales, algo poco probable. Un sistema en el que se sentiría como pez en el agua César Azpilicueta, que podría ser el próximo en caer. El navarro puede ocupar cualquier posición de la zaga.

A todo ese 'arsenal' hay que añadir a Umtiti y Mingueza, que no cuentan absolutamente nada pero que siguen estando en plantilla. Serían siete centrales (ocho con 'Azpi'). El objetivo primordial del entrenador azulgrana es recuperar esa seguridad defensiva perdida. Y ahora tiene todos los ingredientes necesarios para ello.