No bastó con la magia de Memphis

Asumió responsabilidades y por sus botas pasaron las mejores ocasiones... Pero no le alcanzó para llevar al Barça a una victoria reparadora

El neerlandés anotó su quinto tanto de la temporada y estrelló un balón en el poste

El golazo de rosca perfecta lo anotó Memphis. ¡Qué barbaridad!

David Salinas

David Salinas

Llevaba tres partidos sin ver puerta y ayer, contra el Alavés, volvió a hacer diana, la quinta como azulgrana y todas en la Liga. El gol de Memphis Depay, sin embargo, no le alcanzó al equipo azulgrana para sumar los tres puntos. El neerlandés fue el futbolista del Barça que tuvo un mayor protagonismo ofensivo: disparó en tres ocasiones a portería y tuvo un 87% de acierto en el pase.

El primer tiempo de Memphis, por banda izquierda, fue discreto. La zaga del Alavés lo ató muy de cerca y apenas tuvo opciones ante el meta Sivera. Lo más destacado que hizo fue sin el ‘Kun’ Agüero en el campo -que tuvo que retirarse por un episodio de malestar torácico- cuando pasó a ocupar el eje del ataque: un disparo alto que blocó el portero y una falta que acabó en nada.

En la segunda mitad dio un paso al frente y abrió el marcador en el minuto 49 después de una espectacular rosca desde fuera del área con la derecha ante la que nada pudo hacer Sivera. Memphis, después de recibir de Jordi Alba, encaró a Laguardia y soltó un espectacular zapatazo marca de la casa.

Ocasiones

Lanzado, el ‘9’ del Barça apareció una y otra vez por el centro para rematar todo lo que le llegó. Tuvo el 2-1 en el minuto 59, cuando remató una gran asistencia de Gavi, aunque ya exigido por la salida del portero. Su disparo, picado, acabó estrellándose en el poste derecho del Alavés. Poco después, en el 61, el meta le sacó con la mano derecha un disparo que tenía la red como destino... 

Siguió intentándolo Memphis hasta el final, pero ya sin poder poner en serios aprietos el marco visitante. En total, realizó tres disparos a puerta, un gol. Tocó el balón en 93 ocasiones y su acierto en el pase fue del 87% (60 bien de 69 intentados).

En cualquier caso, Memphis convirtió ayer su quinto gol como barcelonista, todos en la Liga: Athletic (1-1), Getafe (2-1), Levante (3-0, de penalti), Valencia (3-1, de penalti) y Alavés (1-1). Contra el Rayo Vallecano (1-0) erró una pena máxima que hubiera podido dar un punto a su equipo.