Van Basten: "Cruyff se avergonzaría si viera cómo se comporta el Barça"

“El Barça ha estado por debajo de sus estándares”, ha declarado el exjugador neerlandés en 'Ziggo Sport'

La leyenda del Milan también ha criticado con dureza al Manchester United, posible destino de su compatriota Frenkie de Jong

Van Basten, impulsor de la eliminación del fuera de juego

Van Basten, impulsor de la eliminación del fuera de juego / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Marco van Basten se ha sumado a las críticas al FC Barcelona por la presión que está ejerciendo a Frenkie de Jong para que acepte una rebaja salarial o salga. De la misma forma que Van der Vaart, el exfutbolista neerlandés ha opinado en ‘Ziggo Sport’ que “Johan Cruyff “se habría avergonzado de ver cómo se está comportando el Barça” con su compatriota este verano.

“El Barça ha estado por debajo de sus estándares”, ha insistido la leyenda del Milan, que también ha criticado con dureza al Manchester United, posible destino de De Jong. “Me parece raro que cada año de preparación hagan una especie de viaje mundial. Esto es mortal para el grupo. Es ridículo y muy malo para los jugadores. Hacen todo lo que pueden para ganar más dinero, pero es una tontería”, ha expresado.

El futuro de Frenkie de Jong, a dos semanas para el final del mercado de fichajes de verano, sigue siendo una incógnita. El Barça agradecería un traspaso para liberar masa salarial e ingresar una cantidad importante de dinero que, a su vez, le permitiría cerrar los últimos fichajes deseados, pero el centrocampista no quiere renunciar a su sueño de triunfar en el Camp Nou. Si finalmente se queda, Xavi ha dejado claro por activa y por pasiva que contará con él.