Basile: "No le recomendaría a Gallardo que dirija este Barcelona, es un equipito"

El exjugador se ha pronunciado sobre la posible llegada de Marcelo Gallardo al banquillo culé

El argentino ha elogiado la figura de su compatriota dirigiendo a River Plate

Lisboa vuelve a hacer daño al Barça: el resumen de la goleada del Benfica

Lisboa vuelve a hacer daño al Barça: el resumen de la goleada del Benfica /

SPORT.es

SPORT.es

Marcelo Gallardo es una de las posibles opciones para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona, al menos así lo indican diversos medios argentinos. El técnico de River Plate es una de las opciones más sonadas, junto a Robert Martínez, Xavi y Pirlo. Alfio Basile, el exjugador y exentrenador argentino, ha querido valorar la posibilidad de que Gallardo acabe entrenando al Barça, recomendándole no abandonar River y asegurando que "a ese equipo no lo puede hacer jugar bien nadie".

"Gallardo está capacitado para dirigir el Barcelona, pero a ese equipo no lo puede hacer jugar bien nadie. Yo era hincha del Barcelona de Guardiola, pero lo veo ahora y es un equipito. No es el momento de llevar a Gallardo, no le recomendaría que vaya", sentenció el argentino.

Por otra parte, Basile ha querido elogiar la figura de su compatriota en los banquillos, afirmando que está haciendo un gran trabajo en River Plate. "Siempre fue muy inteligente y me gustó como jugador. Ahora aplica su manera de jugar. Le falta ganar este campeonato y está a dos puntos de Talleres, que también juega muy bien y gana de local y visitante".