Bartra: "Somos el Betis y vamos al Camp Nou a por los tres puntos"

El golazo y la loca celebración de Bartra

Bartra recortó distancias en el marcador y puso el primer gol del Betis / LALIGA

SPORT.es

A Marc Bartra no le ha ido nada mal después de abandonar el Barça. Tras pasar unos años para el recuerdo en Dortmund, decidió regresar a la Liga española y hacerlo, además, enrolándose en las filas de uno de los clubes con más masa social y personalidad del país, el Betis. El defensa de Sant Jaume dels Domenys se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera del rectángulo de juego. Ha concedido una entrevista al Diario de Sevilla en la previa del duelo que enfrentará al Betis con el FC Barcelona en el Camp Nou.

“El hecho de ir a jugar contra el Barcelona en el Camp Nou conlleva hacer el partido perfecto. Pueden tener bajas, pero tienen jugadores que en cualquier equipos serían titulares. Pero vamos a intentar llevarnos los tres puntos porque somos el Betis, tenemos un nivel alto y lo más importante es mentalizarse para ir a por ello”, asegura el catalán.

Sobre el proyecto de Rubi, Bartra afirma que “el estilo es el de ser protagonistas. El querer ganar cada partido, eso no cambia. Hay matices que van cambiando, no sólo el sistema, sino también varios conceptos. Rubi lo prepara todo, con y sin balón. Quiere prepararlo para llegar a una perfección, y trabajar para ello es para estar a un buen nivel. Sabes que trabajando y mirando a lo grande vas a mejorar y estar a un nivel alto y eso siempre es muy importante”.

Además, también ha hablado sobre el papel de otro ex del Barça, Cristian Tello: “Es un año importante para Cristian (Tello), que está concentrado y con ganas de hacerlo bien. La manera en la que jugamos, con extremos abiertos, ya que en ese sentido al míster le gusta que haya uno contra uno, le puede favorecer. Y Javi es un jugador con mucha experiencia, hay competencia, pero es un futbolista que da mucho”.