fc barcelona

Bartra: "Las ofertas que llegaron me hicieron dudar si seguir"

Marc Bartra reconoció que hace unas semanas llegó a plantearse seriamente su salida del FC Barcelona

Marc Bartra habló de su situación en el Barça desde su campus de fútbol

Marc Bartra habló de su situación en el Barça desde su campus de fútbol / sport

JORDI GIL

Marc Bartra seguirá a las órdenes de Luis Enrique. A pesar de la falta de continuidad de la pasada temporada, el defensa catalán ha decidido seguir ligado al club de su vida. No obstante, el central de Sant Jaume dels Domenys reconoce que estuvo a punto de tomar la decisión de <strong>dejarse tentar por alguna de las ofertas que llegaron a su mesa</strong>

Desde su campus de fútbol, en su localidad natal, el jugador conversa abiertamente con SPORT sobre las dudas que le asaltaron y cómo resolvió quedarse en el club que le ha formado como futbolista. 

"El final de temporada fue duro porque al principio había tenido más regularidad y al final no jugué tanto, pero pensando en frío vi que ir de la mano del Barca me ha ido siempre bien", reconoció el jugador, quien está a punto de estrenar paternidad.

Bartra reconoció que las ofertas que le llegaron fueron tentadoras, "las cosas que llegaron me hicieron dudar, pero con un técnico como Luis Enrique sabes que todo puede cambiar de un año a otro y voy a ir a por todas".

El objetivo principal del catalán la próxima temporada será conseguir regularidad, "cualquier jugador quiere jugar los partidos importantes, sé que no es fácil en el Barça. Aquí si trabajas, es una carrera de fondo" y apuntó que a pesar de no jugar tanto como le hubiera gustado "he disfrutado mucho con el equipo y aún hay mucho por ganar".