fc barcelona

Bartra firmará por cuatro años con el Dortmund

Marc Bartra se comprometerá por espacio de 4 temporadas con el Dortmund, hasta 2020

Página web del Dortmund anunciando que Bartra firmará por cuatro temporadas

Página web del Dortmund anunciando que Bartra firmará por cuatro temporadas / sport

sport.es

El Borussia de Dortmund ha anunciado en su página web la incorporación de Marc Bartra y ha afirmado que el defensa del FC Barcelona se comprometerá por espacio de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2020.

Bartra se va a la Bundesliga por 8 millones de euros, su clásula rebajada. El jugador había firmado una de 40 millones pero al no jugar el 30% de los partidos (un mínimo de 60 minutos en cada uno de ellos) descendió hasta los 8 millones, una cifra más que apetitosa y que no ha dejado escapar el Dortmund.

El FC Barcelona espera poder incluir una cláusula de repesca en un futuro, aunque todo parece indicar que el Borussia no está por la labor. El equipo alemán, en la información que ofrece de Bartra, destaca que pasó por la Masia y que es internacional absoluto con España.

El jugador, de esta forma, pasa página de su etapa en el FC Barcelona, equipo con el que debutó el 14 de febrero de 2010 en un Atlético de Madrid-FC Barcelona correspondiente a la 22ª jornada de Liga (2-1) con solo 19 años. Desde la campaña 2012-13 pasó a formar parte del primer equipo.