Bartra explota de mediocentro

Rubi le cambió de posición con el Betis en descenso y jugándose el puesto. En ocho jornadas ha logrado un colchón de nueve puntos

Contra el Atlético marcó por segundo partido consecutivo

Bartra recortó distancias en el marcador y puso el primer gol del Betis | LALIGA

Mientras en el Barça buscan un relevo para Sergio Busquets, Rubi ha descubierto para el Betis un mediocentro surgido, precisamente, de la cantera del Barça: Marc Bartra.

A sus 28 años, el de Sant Jaume dels Domenys, ha sido capaz de reciclarse con un rendimiento excepcional. Rubi apostó por adelantar su posición en la undécima jornada, con el equipo sumido en descenso y su cabeza colgando de un hilo.

Y Bartra respondió a las mil maravillas. Ya son nueve partidos como director de orquesta del juego verdiblanco, con un balance de tres victorias, contra Celta (2-1), Mallorca (1-2) y Athletic (3-2); dos empates ante Real Madrid (0-0) y Espanyol (2-2); y dos derrotas, frente a Sevilla (1-2) y Atlético (1-2). En la victoria contra el Valencia (2-1) se ausentó por lesión.

Total, que el Betis ha pasado de ocupar posiciones de descenso a conseguir un colchón de nueve puntos respecto a las posiciones de peligro, gracias a los 14 de 27 puntos sumados con Bartra como pivote.

El exblaugrana ha mostrado no solo una gran capacidad de adaptación, sino un excelente sentido posicional y vertical del juego.

Ante el Atlético, pese a la derrota, recuperó 7 balones y completó un 86,3 por ciento de acierto en los pases (63 de 73). Y lo que es más importante, la mayoría de ellos, en posiciones de ofensivas (49 de 57).

Además fue el autor del gol verdiblanco. Su segundo tanto consecutivo después del que anotó en Cornellà-El Prat ante el Espanyol.

Si la dirección deportiva del FC Barcelona busca un relevo para Busquets, que se pase por el Benito Villamarín a echar un vistazo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil