FC BARCELONA - FICHAJES

Bartra duda de su marcha del Barcelona

Marc Bartra tiene tres clubs en disposición de pagar su cláusula y entiende que fuera del FC Barcelona tendría más minutos, pero su sentimiento es azulgrana

Bartra duda de su futuro

Bartra duda de su futuro / sport

Lluís Miguelsanz

<strong>Luis Enrique quiere que Bartra se quede</strong>. No ha contado con él como titular en los partidos trascendentales, pero sí que es cierto que el central ha ido entrando en las rotaciones durante la temporada. El técnico ha recuperado a Vermaelen y utilizará más a Mathieu en el lateral zurdo, pero Bartra seguirá siendo fundamental para no ir cortos de efectivos atrás. En el caso de que salga, el técnico dará más opciones a Vermaelen y, si hubiese algún contratiempo físico de cualquier central, ficharía un nuevo defensa en el mes de enero. Hay tranquilidad por una posición que está muy bien cubierta.

Marc Bartra es otro de los asuntos deportivos que aún mantiene abiertos el Barça para el nuevo proyecto deportivo. El central puede acogerse a la rebaja de cláusula de resicisión que tiene en su contrato para salir por 12 millones de euros por no haber disputado 50 partidos en dos años. Bartra tiene hasta el 30 de junio para tomar la decisión, ya que la cláusula subirá hasta los 50 millones a partir del 1 de julio. Está dudando muchísimo, ya que hay tres clubs que le han comunicado su predisposición a pagar la cláusula de forma inmediata y su futuro se concretará ya en cuestión de horas. En el Barça están convencidos de que acabará quedándose.

Bartra ya dejó entrever hace unas semanas su posible salida del Barça. El central no estaba nada satisfecho de su rol en el equipo y su baja cláusula le permitía abrirse camino en otros clubs. En un principio, Bartra estaba bastante decidido a hacer las maletas, pero una llamada de Luis Enrique frenó todo el asunto. En estos momentos, el futbolista está más dentro que fuera, ya que puede pesar más su sentimiento barcelonista a las ofertas que tiene del exterior. En cualquier caso, el entorno del jugador y él mismo se reunirán mañana para tomar la decisión definitiva y comunicársela al Barça.

Bartra tiene claro que no puede continuar como hasta ahora porque está frenando su progresión. El regreso de Vermaelen aún puede empeorar las cosas en una temporada importante porque en verano se disputa la Eurocopa y el canterano ha sido uno de los fijos de las últimas convocatorias de Vicente del Bosque. El Barça entiende sus dudas, pero están presionando para que siga, convencidos de que será el central de futuro.

En el caso de que Bartra decida realizar un cambio de aires, la operación de su salida puede cerrarse en un tiempo récord. El propio futbolista debería depositar su cláusula de rescisión antes del martes, aunque la intención del central sería negociar un acuerdo con el Barça para salir de forma amistosa, tal y como sucedió con Thiago Alcántara cuando firmó por el Bayern. El Barça no puede hacer nada y solo queda esperar a que el canterano comunique su decisión. La solución final ya es solo cuestión de horas.