FC BARCELONA

Bartra abre la puerta a su salida

Marc Bartra tiene muchos números de no seguir en el Barça. Ahora ya es él quien lo deja caer

El jugador catalán no ve clara su continuidad en el proyecto azulgrana

El jugador catalán no ve clara su continuidad en el proyecto azulgrana / sport

Jordi Gil

Marc Bartra se está planteando la opción de dejar el FC Barcelona este verano. El jugador tiene contrato hasta 2017, pero él mismo reveló al término del partido de la selección española en León que su futuro como blaugrana no está ni mucho menos claro.

La estabilidad en la parcela deportiva que ha buscado Josep Maria Bartomeu para cerrar su mandato no se extiende en todos los casos y los ejecutivos del club tendrán trabajo en este  periodo electoral con el caso de los jugadores que se planteen su salida por la falta de minutos, como puede ocurrir con Bartra.

“Ya veremos qué pasa”, contestó Marc ante la pregunta sobre sus planes para la próxima temporada. Una contestación que sorprendió y ante la que no quiso dar más detalles. “¿Pero se puede sentir preocupado el aficionado del Barça?...Ya veremos qué pasa, ahora quiero centrarme en el partido que queda y a la vuelta lo valoraremos”, fue su diálogo con los medios catalanes desplazados a León. En los micrófonos de Radio Marca también mostró un tono similar y recordó que “la cláusula es de 12 millones” al haber bajado por no haber disputado el mínimo de partidos estipulado en su contrato.

Bartra siempre había aparcado hasta la fecha cualquier valoración sobre sus intenciones de carea al próximo ejercicio por su interés de ayudar al equipo en los minutos que tuviera. Una vez concluida la sesión y sin tener participación en los dos últimos grandes partidos del año, la final de la Copa del Rey y de la Champions, el central estudiaría las ofertas y la posible salida en busca de más minutos. El desliz del antiguo director deportivo, Andoni Zubizarreta, de incluir una cláusula de rescisión a la baja, similar a la que firmó en su día con Thiago Alcántara, puede salir nuevamente muy caro ya que el Barça puede perder a un futbolista joven, con mucho recorrido, de sentimiento barcelonista y en una posición como es la de central en la que las carencias en los últimos años han sido alarmantes.