Bartomeu: "Xavi será algún día entrenador del Barça, pero ahora lo es Quique Setién"

"Xavi será algún día entrenador del Barça, pero ahora lo es Setién"

Josep Maria Bartomeu declaró en exclusiva para SPORT que no cierra la puerta a la llegada en un futuro de Xavi / Laia Cervelló / Maite Jiménez

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu se refirió al futuro de Xavi Hernández como posible entrenador del Barça. El presidente del FC Barcelona concedió una entrevista exclusiva a SPORT realizada por nuestro subdirector Albert Masnou con motivo de la Festa de l'Esport Català en la que abordó muchos de los temas de la actualidad azulgrana, entre ellos el debate en torno a la figura de Xavi antes de la contratación de Quique Setién.

Durante los días previos al cese de Ernesto Valverde y la designación de Quique Setién se manejaron los nombres de diferentes candidatos al banquillo del Camp Nou. Uno de ellos, el de Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd de Catar. Tras los acontecimientos de essos días, ¿la puerta del Barça, para Xavi Hernández está abierta o cerrada? Esta fue la respuesta de Bartomeu:

“Los entrenadores del Barça… Está abierta a muchos, pero ahora tenemos (un) entrenador, que es Quique Setién. Ha firmado por dos temporadas y media y ya he explicado que hay elecciones en el 2021 y sí que habrá una cláusula ahí según la cual, si el nuevo presidente quiere cambiar el entrenador, puede cambiar el contrato de Quique Setién. Pero ha firmado por dos temporadas y media.

Pero claro, Xavi será algún día entrenador del Barça, no tengo ninguna duda. Es muy capaz, es una persona que entiende perfectamente nuestro futbol, tiene unas granas enormes y algún día lo será. Pero ahora lo es Quique Setién, y creo y espero que vaya muy bien porque ha venido con ganas, y lo ha dicho que va a seguir con la filosofía y con los sistemas de juego. Hará variaciones, por supuesto, hará sus matices pero creo que con los jugadores que hay y el talento que tenemos más Quique Setién, creo que irá bien. 

De todas formas quiero decir que Ernesto Valverde ha hecho un trabajo magnífico en estos dos años y medio. Le agradecemos el trabajo los éxitos los títulos su forma de ser, su talante, su profesionalidad y sobre todo su inteligencia. Ha dejado muchas cosas buenas en el club pero era el momento para dar un impulso nuevo al equipo”.