FC BARCELONA

Bartomeu, en una Asamblea clave para Villar

El presidente del FC Barcelona acude a una Asamblea en la que el dirigente de la Federación puede salir rerfozado

Ángel María Villar en un momento de la asamblea celebrada en Madrid

Ángel María Villar en un momento de la asamblea celebrada en Madrid / sport

Jordi Gil

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, es uno de los directivos de la Real Federación Española de Fútbol que ha acudido a la Asamblea General Extraordinaria que se celebra esta tarde en Las Rozas en la que se abordará el cambio del reglamento electoral. El cambio está impulsado por Ángel María Villar y reforzaría sus opciones de seguir en el cargo después de 28 años. Villar propondrá la reducción de asambleístas con derecho a voto de 180 a 140, reducciendo núcleos teóricamente opositores, como son los representantes de la Liga de Fútbol Profesional, que pasarían de 30 a solo 20 miembros.

La Asamblea se ha iniciado con un discurso de Villar defendiendo su gestión y apoyándose en los grandes éxitos de la selección como respuesta a todas las voces críticas. El orden del día ha continuado abordando asuntos económicos y el plato fuerte es el cambio del reglamento electoral, con la perspectiva de que habrá un apoyo masivo a la reducción que quiere Villar.

Una vez aprobada la modificación de los estatutos, el Consejo Superior de Deportes debe dar el visto bueno definitivo y las elecciones apuntan al verano ya que la ley determina que deben llevarse a cabo antes de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en agosto en Rio de Janeiro. En la primera fecha propuesta, el 22 de abril, ya no se podrán realizar ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) no aceptó el anterior reglamento electoral que le fue presentado.

Bartomeu, que mantiene una buena relación con la Federación Española, llegó acompañado de Albert Soler, director de relaciones institucionales, y compartió asamblea con otros dirigentes de Primera División como Enrique Cerezo (Atlético) o Ángel Torres (Getafe). Quien causó baja fue Florentino Pérez, cuya relación con Villar es inexistente y nunca acude a estas citas. También acudieron otros directivos históricos como Joan Gaspart o Agusuto César Lendoiro.

"