"¿Umtiti? No podemos saltar tres o cuatro escalas de golpe"

Sport.es

La renovación de Samuel Umtiti es una de las grandes prioridades de la dirección deportiva del Barça. El central francés tiene una cláusula asequible (60 millones) y el club azulgrana quiere asegurarse la continuidad de uno de los pilares del equipo.

Bartomeu, en una entrevista en Els Matins de Catalunya Ràdio, ha explicado cómo está la situación del francés. Y ha insistido de nuevo con la escala salarial. 

"Umtiti lleva dos años aquí y es el momento de renovarle, aunque vigilando esos equilibrios salariales. Llegó y sorprendió porque era casi desconocido y ha rendido. Pero no podemos saltarnos tres o cuatro escalas de golpe, aunque es un jugador joven y queremos que siga con nosotros", ha explicado.

En el Barça confían en renovar al futbolista, aunque las posiciones todavía están un poco alejadas. El club, además, estudia la contratación de otro central y Lenglet es el gran favorito.

La llegada del central del Sevilla no significa que el club trabaje con la opción de una posible salida de Umtiti. La tendencia a lesionarse de Vermaelen y la posible salida en forma de cesión hacen que el club se haya propuesto traer otro central.