Bartomeu toma el mando para fichar a Neymar

Neymar, cerca de cumplir su objetivo: se ve en el Barça

Neymar, cerca de cumplir su objetivo: se ve en el Barça / SPORT.es

El Barça ya va con todo para intentar cerrar el fichaje de Neymar. Y su presidente, Josep Maria Bartomeu, ya se ha puesto al mando de las operaciones a la espera de realizar una oferta final por el futbolista brasileño. El club blaugrana realizará este movimiento durante el fin de semana y no se descarta una última cumbre para intentar convencer al PSG del traspaso de Neymar. En el Barça está convencidos de que pueden cerrar la operación a pesar de que las negociaciones son complicadas.

El director deportivo del PSG, Leonardo, y Éric Abidal han mantenido varias conversaciones en las últimas horas intentando encontrar una fórmula válida. Fuentes de la negociación hablan  de pequeños avances, aunque la tasación de Neymar sigue siendo demasiado alta. El conjunto parisino entiende que la operación solo podrá cerrarse si se  incluye a Dembélé y Coutinho, aunque el Barça está en disposición de presentar una propuesta con algo de cash. Las posturas van acercándose y es probable que haya movimientos y novedades en las primeras horas.

Bartomeu había decidido, hasta ahora, mantenerse en un segundo plano y dejó que su directivo, Javier Bordas, y Abidal viajaran hasta París para mantener el primer contacto oficial con el PSG. Querían tantear la prdisposición de los parisinos y escuchar lo que planteaban. Con el escenario ya claro, el presidente dirigirá a partir de ahora las negociaciones con el objetivo de cerrar el fichaje de Neymar durante la semana pasada. Creen que ya no hay demasiado margen, ya que el Madrid está apretando y entrar en una puja sería demasiado peligroso. Habrá oferta final y no se descarta tampoco un último viaje a París.

Neymar y su entorno están plenamente informados de todos los movimientos a través del hombre del Barça en Brasil, André Cury. El club blaugrana ya le ha comunicado al jugador que hará todo lo posible en firmarle, pero pide que siga apretando. Y el entorno de Neymar también ha avisado al Barça que el Madrid les está apretando mucho en los últimos días. Ney se resiste a firmar nada, pero parece ya claro que Florentino Pérez está por la labor de cerrar también el fichaje del brasileño en este mercado de verano a pesar de que se dedican a filtrar lo contrario. El presidente blanco lleva días hablando con el entorno directo de Neymar con la intención de que firme un preacuerdo para bloquear su fichaje. 

Por ahora, Ney no ha firmado nada porque sabe perfectamente que su llegada crea muchas reticencias en el técnico blanco. En cambio, Neymar sí está hablando de forma contínua con el Barça y varios jugadores le han pedido que haga todo lo posible para firmar.

Por ahora, Neymar no ha hecho un último gesto para aclarar que solo quiere jugar en el Barça. Nadie se fía de nadie, pero si la ofensiva del Barça es total, el futbolista se lo plantea seriamente. Por ahora sigue escondido a la espera de acontecimientos. Ney deseaba salir del club esta misma semana porque no quiere vivir más en París, pero parece que deberá esperar un poco más. E l PSG aprieta para sacar el máximo y el Barça solo  le firma