Bartomeu tiene un mes para completar su junta directiva

Josep Vives explica cómo será la remodelación de la Junta

El portavoz del FC Barcelona compareció tras la reunión de la Junta / sport

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu se está teniendo que mover con celeridad. El máximo mandatario del FC Barcelona, que terminó muy tocado después de la última dimisión en bloque de hasta seis directivos de su junta (Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia), está ya en vías de negociación para volver a completar el maltrecho puzle del organigrama de la entidad. De momento, tras la junta celebrada ayer de forma telemática, el presidente decidió reestructurar varias áreas del club dando mayor relevancia a los directivos (pocos) leales y de confianza que aún se mantienen a flote.

Jordi Moix es el nuevo vicepresidente económico y patrimonial, Pau Vilanova ejercerá de vicepresidente institucional, Oriol Tomàs se hace con una nueva vicepresidencia, la del área comercial, Marta Plana será la nueva secretaria en el puesto de Maria Teixidor y David Bellver será el nuevo tesorero en lugar de Enrique Tombas. Además, Javier Bordas será el responsable del primer equipo y Xavier Vilajoana se ocupará de Barça B y Juvenil.

ULTIMANDO LA LLEGADA DE TRES O CUATRO CARAS NUEVAS

Como comentamos, Bartomeu está cerrando esas nuevas incorporaciones y deberá hacerlo en el periodo de un mes, el máximo de tiempo establecido para completar su organigrama. De esta forma, y en contra de algunas especulaciones que salieron durante el día de ayer, las decisiones que tomó la junta aún no llegando a esos 14 directivos mínimos que esgrima el artículo 33 de los Estatutos del FC Barcelona son válidas. Válidas porque cuenta aún con este mes de margen que detallamos.

Pero lo lógico sería que el máximo mandatario no agotara estos treinta días y a corto plazo dé a conocer el organigrama definitivo que aguantará hasta el final de su mandato en 2021. Los nuevos directivos saben que aterrizarán para estar apenas un año en el cargo. Bartomeu tiene el OK de varios empresarios de renombre para entrar en la junta y a pesar de que se especula con varios nombres el que suena con más fuerza es el de Jordi Roche, quien ya sonara hace año y medio para ocupar el cargo de vicepresidente deportivo. Roche, además, está entre la terna de posibles precandidatos a la presidencia. Todo está en el aire y podría no terminar cuajando su ‘fichaje’.  Si el ‘OK’ de estas nuevas piezas se acabara dilatando un poco más sería únicamente por la imposibilidad de reunirse en persona y tener que estar haciendo todas las gestiones de forma telemática.