Bartomeu: "Soy de esa generación que empezó a leer el SPORT el año 79"

Así felicitan las estrellas del deporte a SPORT

Así felicitan las estrellas del deporte a SPORT / ZML

Sport.es

Josep Maria Bartomeu felicitó el 40 aniversario de SPORT y destacó el camino conjunto entre el Barça y el diario. El presidente del FC Barcelona rememoró la aparición de una cabecera  “novedosa,  joven y fresca”. Y recordó el impacto que tuvo, entonces, entre los jóvenes que seguían el día a día del club azulgrana.  

“A aquella generación, como yo, que éramos tan culés, nos iba muy bien. Porque era un diario que no era neutral. Era del Barça. Y a nosotros, que también éramos del Barça, nos gustaba escuchar y leer todo lo que tenía que ver con el club  que seguíamos. Yo soy de aquellos que el año 79 empecé a leer el diario SPORT”, explicó. 

Bartomeu destacó el papel que ha tenido SPORT en proyectar la imagen del Barça durante las últimas cuatro décadas. “Creo que nos tenemos que felicitar de poder llevar 40 años leyendo SPORT. Llevamos 40 años disfrutando del Barça, de barcelonismo... y  llevamos 40 años con un balance, creo, muy positivo. En este tiempo, SPORT ha ayudado al crecimiento del Barça”.

Un crecimiento - explicó el presidente- donde se ha conservado la filosofía de su fundador. “Hoy en día el Barça es un club referente. Joan Gamper era un visionario. Quería que el club tuviera el valor de la catalanidad, de la democracia, de la transversalidad. Que fuera un club polideportivo y global. Hoy en día podemos decir que el Barça es un club democrático, catalanista, polideportivo y global como lo era hace 20 años”.

Bartomeu también tuvo palabras de elogio para la familia Moll y el papel de Editorial Prensa Ibérica en el futuro de SPORT. 

“También me gustaría agradecer a la familia Moll, que ya se lo dije hace unas semanas, por habernos aportado una nueva forma de hacer las cosas y de gestión. Creo que la entrada de un grupo como el vuestro en el diario SPORT ayuda al Barça. Y ayuda a las nuevas generaciones de culés que lo vivirán, que sea un motivo para ir a comprar el diario o en esta era digital, que el diario SPORT sea uno de los grandes referentes”.

Bartomeu no quiso terminar su comparecencia sin desearle un futuro exitoso a SPORT. “Que se cumplan 40 años más y que SPORT siga siendo un diario de referencia para el barcelonismo”.