Bartomeu: "Soñamos con ver a Messi levantando la Liga, la Champions y la Copa"

El presidente del Barça habló ante los socios compromisarios

El presidente del Barça habló ante los socios compromisarios / V. Enrich

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El presidente del  Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ofreció su discurso anual en la asamblea de socios compromisarios, en el que destacó la ambición deportiva de la presente temporada, con el objetivo principal de “volver a reinar en Europa”. 

“Queremos seguir aspirando a ganarlo todo y queremos ver a Messi levantando la Liga, la Champions y la Copa, no hay ningún barcelonista que no sueñe con esa imagen”, destacó el presidente.

“Nos hace ilusión reinar en Europa, pero la Liga siempre es el gran objetivo”, insistió Bartomeu antes de subrayar que el club seguirá apostando por La Masia “con más recursos” y haciendo “todo lo posible por blindar el modelo de juego”. 

Notable a la pasada temporada

“Le pondría un notable a la pasada temporada”, valoró el presidente, “y no puede ser un excelente por la derrota en la Champions en Roma y por la temporada de Euroliga del equipo de baloncesto, pero en total  se ganaron 19 títulos y seis Copas del Rey”. 

Bartomeu pidió que se valore la figura de Ernesto Valverde, capaz de lograr un doblete en su primera temporada, “algo que no es nada fácil”.

“Seguimos teniendo un entrenador de valía y de prestigio y que cree en el modelo. Esperamos mucho de este año, como hemos visto en el final de este vídeo”,  apuntó el presidente en alusión a un vídeo proyectado en la asamblea y que concluía con el deseo expresado por Leo Messi de volver a ganar la Champions.

El presidente celebró que Iniesta pudiera despedirse del Barça “por la puerta grande, como en su día Xavi o Puyol”, y recordó que tanto Juan Carlos Navarro como Paco Sedano serán homenajeados con la retirada de sus dorsales en  los equipos de baloncesto y fútbol sala, respectivamente. 

Mantener la masia

Además, Bartomeu insistió en que el club “se esfuerza cada día” en retener el talento de La Masia. “Cuesta mucho retener a los jugadores de que el  camino a seguir es continuar en el Barça porque oyen cantos de sirena, hablan  con sus padres y con sus agentes, tienen ofertas superiores a la nuestra, pero no hay mejor proyecto personal y deportivo que seguir en La Masia. Cada año se marcha algún jugador, pero nosotros somos un club diferente, y se lo explicamos, y eso nos hace únicos”.