Bartomeu solo se sentará a negociar con Messi si es para renovarle

Messi quiere irse: el barcelonismo en shock

Messi quiere irse: el barcelonismo en shock / ZML

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu solo se sentará con Leo Messi para hablar de su renovación, y no de su posible salida pactada del Camp Nou. El club sigue considerando que el todavía capitán azulgrana debe ser el líder del nuevo proyecto deportivo que va a dirigir Ronald Koeman y que se pondrá de largo a partir del 30 de agosto, y por tanto no se plantea un futuro sin el genio de Rosario. 

Desde la óptica del Barça, Leo Messi tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021 después de que expirase la cláusula liberatoria el pasado 10 de junio. En términos estrictamente legales, queda en vigor la cláusula de rescisión de 700 millones de euros lo que implica que a efectos deportivos el argentino sigue siendo parte de la plantilla y, según han afirmado estos días BartomeuRamon Planes y Ronald Koeman, el eje sobre el que debe girar la reconstrucción del equipo.

Desde el Barça se hizo llegar a la opinión pública la opción de que Bartomeu -que no la junta directiva- presente la dimisión en el caso de que Messi manifieste públicamente que él es el motivo de su marcha. Ahora, a la alternativa de una salida pactada, la respuesta del club ha sido ofrecer diálogo para una prórroga de contrato que ya se había estado negociando el pasado mes de junio.

Tanto este nuevo movimiento del Barça insistiendo en la continuidad de Messi, como el de Leo, abriendo la puerta a una negociación tras su primer movimiento a través del burofax, no se han visto corroboradas con declaraciones públicas ni por el presidente ni por el delantero argentino. Sin embargo