Bartomeu, sobre Luis Enrique: "Se va un grandísimo entrenador y un gran barcelonista"

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Josep Maria Bartomeu atendió a la prensa después de la Junta Directiva del F.C Barcelona este lunes, donde anunció que Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del equipo a partir de la temporada que viene.

"Siempre tendrá las puertas abiertas del club"

El presidente del Barcelona, sin embargo, ha querido empezar agradeciendo el trabajo realizado a Luis Enrique, que dirigió por última vez al equipo en la final de Copa: “El sábado se acabó su ciclo, que se cierra con éxito con un nuevo título para sumar ya nueve. Se va un grandísimo entrenador y un gran barcelonista. Siempre tendrá las puertas del club abiertas. Luis Enrique ha seguido la buena línea que se inició en 2003; el diagnóstico de su etapa está hecho y es rotundamente positivo”.

La temporada ya no es "muy buena"

Bartomeu ha querido redimirse de sus palabras después de que el Barcelona perdiera la Liga, calificando la temporada como “no positiva”: “En cuanto a esta temporada, hemos de decir que un club tan autoexigente y que siempre busca la excelencia no puede cualificar como exitosa una temporada que termina sólo con la Copa. Tampoco los jugadores creen que la temporada sea satisfactoria", añadió. 

Con el anuncio del nuevo técnico, la Junta confirma que se abre ahora una nueva etapa con Ernesto Valverde al frente: "Robert Fernández nos lo propuso y creemos que es la decisión más acertada para seguir en la línea del legado que deja Luis Enrique", ha sentenciado Bartomeu.