Bartomeu: "Dembélé es mejor que Neymar"

Bartomeu elige entre Dembélé y Neymar

Bartomeu elige entre Dembélé y Neymar / Josep Cuní - Catalunya Radio

Jaume Lobo

El presidente del FC BarcelonaJosep María Bartomeu, ha concedido este martes una entrevista para el programa de Josep Cuní en la Cadena SER, "Aquí, amb Josep Cuní" justo el día después de que el eterno rival, el Real Madrid, haya quedado fuera de todas las competiciones en tan sólo seis dias. 

Bartomeu ha mostrado que está contento de que el Ajax del ya jugador blaugrana Frenkie De Jong eliminase ayer al Real Madrid en los octavos de final de la Champions ya que "habrá un rival fuerte menos al que batir" para lograr uno de los objetivos marcados de la temporada como lo es la "orejona". 

"Frenkie marcara una época importante en el Barça", aseguró el presidente blaugrana sobre la perla holandesa que se incorporará al equipo una vez acabe su temporada con el Ajax.

A pesar de esto, el presidente blaugrana no ha querido centrarse en las desgracias del eterno rivalpese que ha comentado algun aspecto, y ha repetido muchas veces que le da gran importancia a "los exitos del Barça desde el año 2004, ya que hemos logrado mantenernos siempre en la élite durante todos estos años"

LA SUPERCOPA DE CATALUNYA

Uno de los temas tratados ha sido la Supercopa de Catalunya que disputa hoy el club blaugrana frente al Girona. "Iremos a por todas y no seremos generosos. Los socios tendrán la oportunidad de ver a jugadores que normalmente tienen menos minutos y a los jóvenes talentos".

RAKITIC AÚN TIENE CONTRATO

Rakitic ha tardado bien poco en aparecer durante la entrevista ya que es uno de los temas que más están dando de sí estos días dentro del club azulgrana. Bartomeu ha recordado que el croata "aún tiene contrato" con el club y que si aún no han hablado a cerca de su futuro es porque querían centrarse en la renovación de Jordi Alba, el que para el presidente es "el mejor lateral izquierdo del mundo". 

EL BARÇA APUESTA POR EL VAR

Seguidamente ha sido preguntado por el VAR, del que ha destacado que están muy contentos con el trabajo y todo lo que aporta al fútbol como impulsores que son de esta tecnología. Bartomeu cree que es una herramienta que está ayudando mucho al fútbol a día de hoy pero que "ira evolucionando y de aquí unos años, se universalizará". 

"Desde el Barça vemos el VAR con muy buenos ojos, se trata de una mejora en la competición. Nuestro club es uno de los impulsores de esta tecnología".

LA RELACIÓN CON ROSELL

Bartomeu ha hablado de su encuentro con su amigo Sandro Rosell. "Fue un encuentro diferente. Quedó en libertad sin fianza. Algo no se ha hecho bien en el proceso. Nos dimos un abrazo pero con la responsabilidad de que debe acabar el juicio todavía. Quiere demostrar su inocencia como todos pensamos que es. No creo que haya hecho nada punible, no hay prueba, es todo una gran suposición".

"Como amigo de Sandro que soy tengo la esperanza de que le dejen salir. El domingo pasado estuvimos cenando pero de una manera diferente, más distendida. No entiende él ni la mayoría de gente como ha habido una prisión provisional por un delito económico".

CÓMO VE LA VUELTA DE NEYMAR AL BARÇA

"No diré sí o no. Digo que con su dinero el Barça hizo una apuesta deportiva. Con ese dinero apostamos por jugadores como Dembelé y Coutinho. Dembelé es mejor que Neymar. Es del Barça y es mejor él".

EL BARÇA POST-MESSI

El presidente blaugrana ha hablado sobre el futuro de la entidad sin su estrella, Leo Messi, a quién confía ver muchos más años en el club, por lo que ve aún lejos la era "post-Messi"

"Todavía no. Hay que buscar talento joven. Será un Barça distinto, pero no lo veo cercano. Messi tiene contrato hasta 2021 y creo que todavía haremos otro contrato. Otra renovación de fuerza. Está con más fuerza que nunca. Tiene ambición y ganas y tenemos Messi para rato".

A todo esto añadió que la Masía no había bajado de rendimiento en absoluto, lo que pasa es que para Bartomeu es muy difícil llegar al primer equipo. 

"La Masía no ha bajado el rendimiento, pero cuesta mucho llegar al primer equipo. A veces intentamos que haya jugadores que vayan cedidos. Es muy difícil porque hay que tener mucha paciencia. Hay jugadores que la han tenido. Hoy los jóvenes no tienen paciencia. Cuando tiene prisa por ganar dinero, se van".

EL JUICIO DEL PROCÉS

Bartomeu también se ha pronunciado sobre el juicio del "procés" tras las declaraciones de Piqué. 

"Piqué dijo lo mismo que yo. Voy siguiendo el juicio. Lo miro con cierta preocupación porque hay cosas que vivimos en Cataluña de una manera que en otros sitios no se ven igual. Creo que hay que comunicar mejor. Dije en su momento que la judicialización de la política no es el camino y que los problemas políticos se solucionan en política", ha afirmado el presidente blaugrana.