Bartomeu: "Sin Messi también somos muy competitivos"

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha cerrado el acto de presentación de los equipos del fútbol formativo de este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El máximo dirigente azulgrana, que ha animado a los niños y niñas y chicos y chicas a pelear "por los sueños", a "crecer" y a hacerse "mejores hombres y mujeres", ha agregado que "ganando o perdiendo, somos admirados en todo el mundo". Poco después, en declaraciones a Barça TV, ha comentado la actualidad del primer equipo y ha asegurado que "sin Leo también somos competitivos".

Bartomeu ha dejado muy claro que "Messi estará de baja el tiempo que sea necesario", dando a entender que no se correrá riesgo alguno en su recuperación. Igualmente, ha comentado que "sin Leo también somos competitivos, pero lo más importante es seguir adelante. Hay que ganar, claro, y preparase. Los jugadores son conscientes de donde están".

En cuanto a la presentación del fútbol formativo, Bartomeu ha comentado que "nos hace feliz este día porque para los chavales es muy importante. El lema escogido esta temporada, "El futur del Barça", no es ninguna casualidad porque hoy, precisamente, estamos ante el futuro. Un futuro en el que ponemos muchos recursos, ilusión y talento, especialmente toda aquella gente que ayuda a los niños y niñas, chicos y chicas, a crecer, a hacerse hombres y mujeres y futbolistas".

Para Bartomeu ésta será "una temporada especial porque en primavera tendremos un nuevo estadio. El campo Johan Cruyff va cogiendo volumen poco a poco. Será nuestro templo". Agregó que el Barça "no dejará de poner recursos y esfuerzo en todo y trataremos, como siempre, de solucionar todos los problemas y ocuparnos de los pequeños detalles".

El presidente reconoció que "estamos ante los niños y niñas más talentosos. Es un reto para ellos y para las familias estar aquí. Johan Cruyff creó escuela y la transmitió de generación en generación, de equipo en equipo".

Para finalizar, Bartomeu animó a las chicas: "me gustaría dar ánimos a las chicas. El club apuesta fuerte por el fútbol femenino y prueba de ello es que ya somos uno de los mejores equipos. Os animo, como a los chicos, a seguir defendiendo nuestros colores con toda vuestra fuerza porque somos admirados en el mundo cuando ganamos y cuando perdemos".

Jordi Roura

El director técnico del fútbol formativo amateur, Jordi Roura, abrió los parlamentos y aseguró que "el acto de hoy es importante y representativo. La gente que forma parte del fútbol formativo siempre aparece, soluciona problemas... podemos decir que estamos en el mejor equipo formativo del mundo, seguro. Nuestro objetivo no es ganar, sí lo es ser reconocibles, por nuestro ADN, nuestra manera de hacer y actuar. Insto a todos a seguir mejorando para alcanzar el camino del éxito".

NoaH Bézis, capitana del Infanfil Femenino

"Es un honor y un privilegio, en nombre de todas mis compañeras, agradecer la ayuda que recibimos de los entrenadores y de todas las personas que nos forman como futbolistas y personas. En el plantel del fútbol femenino se prevé una temporada especial porque vemos ya muy cerca nuestra nueva casa, el estadio Johan Cruyff", dijo, Y agregó que "cualquiera puede llegar al primer equipo con trabajo, talento y esfuerzo. Jugar en el Barça es una responsabilidad porque hay que ser fiel a un estilo de juego único y hacer que el Barça sea siempre más que un club".

Gerard Hernández, capitán del InfAntil A

"Compartimos sueños, ilusiones, queremos ser futbolistas, llegar al primer equipo... Sabemos que no será fácil, pero tenemos la ayuda de muchas personas que nos hace más fácil el trabajo y nos hacen mejores personas", dijo.