Sport.es
Sport.es Menú

Bartomeu: "Ha sido un año intenso y difícil, con episodios complejos"

En la tradicional comida de navidad con los medios de comunicación abordó todos los temas del 2017

"Hemos tenido que tomar decisiones que no siempre fueron bien entendidas", dijo el presidente del FC Barcelona

xortunograf1223 barcelona 14 12 2017 el presidente de171214172549
Josep María Bartomeu dirigiéndose a los periodistas que han asistido a la tradicional comida de Navidad del FC Barcelona | FCB

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha calificado el año 2017 de "intenso, con episodios complejos y difíciles que la junta directiva de la entidad ha intentado afrontar con tranquilidad para solucionarlos y que no siempre han sido bien entendidos"

SPORT

Estas declaraciones las ha efectuado en la tradicional comida de navidad con los medios de comunicación, donde el máximo mandatario del club azulgrana, como cada temporada, ha repasado las cuestiones que el FC Barcelona ha tenido que lidiar en los últimos meses, como el adiós del brasileño Neymar o la actual situación política en Cataluña.

"Ha sido un año intenso. Ante estas dificultades que nos hemos encontrado, la junta ha actuado con tranquilidad. Desde el adiós de Luis Enrique, al fichaje de Valverde, como las renovaciones de jugadores como Iniesta o Messi, pasando por la salida de Neymar o el proceso que vive Cataluña, que nos afecta a todos", ha señalado Bartomeu en su discurso.

En este sentido, el presidente ha resaltado que han sido "episodios complejos y difíciles" que la junta directiva ha intentado afrontar "de la mejor manera posible pensando siempre en el club y en sus socios".

También se felicitó de que "seguimos creciendo, el Barça sigue creciendo como marca, también como familia y como club. Y somos conscientes de que sin ese punto de autoexigencia, y también a veces de autocrítica, nos costaría mucho más seguir hacia adelante. Esto es, desde luego, lo que hace que el Barça sea hoy el club más admirado y más querido del mundo. Y lo es no solamente por su equipo de fútbol, también por los programas y proyectos que lleva a cabo a través de su Fundació o del Barça Innovation Hub".

Para terminar su discurso, Bartomeu ha deseado feliz navidad a los periodistas que han asistido a la comida, así como a aquellos profesionales de los medios de comunicación que nos han dejado este año, confiando en que 2018 sea mejor que 2017"

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil