Bartomeu, a Sergi Roberto: "Tienes que retirarte aquí"

SPORT.es

Sergi Roberto recibió este lunes el Premi Barça Jugadors, un distintivo entregado por la Agrupació Barça Jugadors que acredita al de Reus como el jugador azulgrana con más 'fair play' de la pasada temporada. De entre los seis escogidos mediante la votación popular, Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Iniesta, Sergi Roberto y Messi, un jurado de 15 personas se decantó por el canterano como ganador de la octava edición del premio.

En el acto de entrega del distintivo se rindió homenaje a Martí Vergés, jugador del FC Barcelona entre 1956 y 1966 y que, en caso de existir el premio en aquella época, lo hubiera podido ganar por el fair play que siempre demostró el de Vidreres sobre los terrenos de juego.

Sergi Roberto atendió a 'Barça TV' para valorar el premio recogido y, de paso, el sorteo de Champions League. "Había muchas probabilidades de que nos tocara. Estamos con muchas ganas. A estas alturas de competición te tocaba seguro un rival difícil. Tenemos ya ganas de jugar el primer partido. El Chelsea demostró, ganando la Premier Leaque, que es un rival duro. Será complicado pero estamos animados y contentos de que nos haya tocado. Hay muchos jugadores con quienes hemos compartido vestuario. Estoy contento de volver a verles pero esperemos que se dejen ganar", dijo entre risas el azulgrana.

Roberto también valoró el papel de La Masia en el FC Barcelona. "Siempre ha sido importante. Personalmente he tenido la suerte de que se ha confiado mucho en la cantera desde que estoy aquí, y este es el camino a seguir", añadió.

Sobre el premio, el catalán se mostró orgulloso de haberlo conquistado pero dejó claro que éste pertenece a todo el vestuario. "Muchos compañeros lo merecían. Lo tengo yo pero es de todo el equipo", valoró antes de acordarse de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera. "Los entrenadores que he tenido también son parte de cómo soy como jugador y persona", agradeció.

En su discurso, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, lanzó una petición clara y contundente al centrocampista, quien está negociando con el club su mejora y ampliación de contraro. "Tienes que seguir aquí muchos años. Tienes que retirarte en el Barça; nos haría mucha ilusión", comentó. El máximo mandatario azulgrana destacó también la "paciencia, humildad y compromiso" de un Sergi Roberto "ya consagrado y pieza básica del primer equipo azulgrana".

Por último, Bartomeu quiso recordar el gol que Roberto anotó en el 6-1 al PSG. "He visto muchas remontadas pero tu nos hiciste disfrutar de la madre de las remontadas", valoró.

También tomó la palabra Ramón Alfonseda, presidente de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ). Alfonseda recalcó que el premio "reconoce la calidad humana del jugador" y reconoció que "la elección fue difícil porque eran muchos los jugadores que merecían el premio".