Bartomeu: "Si Rosell se hubiera beneficiado económicamente del Barça, actuaríamos en consecuencia"

xortunollegada de sandro rosell y bartomeu a la audiencia170529195617

Bartomeu reconoce que el 'Caso Rosell' afecta a la imagen del Barça / sport

Bartomeu, consciente de la actualidad, se adelantó a las preguntas que seguramente iban a hacerle los periodistas presentes en la sala de prensa, para referirse a la situación judicial que está viviendo su amigo personal y ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell

Con semblante serio, Bartomeu dijo que la junta directiva habló de esta cuestión: "Me sabe muy mal todo lo que le ha sucedido  y espero que no sea verdad. Estoy convencido que no es verdad todo lo que se le imputa. Es amigo mío y si al final se demostrara que es verdad sería una gran decepción para mí y para mis compañeros".

Acto seguido, y con gesto autoritario, añadió que "debo admitir que este caso afecta a la imagen del club porque siempre se refieren a él como ex presidente del FC Barcelona cuando los hechos que se le imputan pertenecen a su esfera privada. Sin embargo, si se resolviera que Rosell se benefició económicamente siendo presidente del FC Barcelona, el club sería el primero en personarse en la causa como perjudicado, siempre para defender los intereses del club".

Bartomeu recordó que "gracias a los contactos de Rosell, el Barça pudo fichar a jugadores como Ronaldinho, Deco, Belletti, Neymar y obtener un gran contrato de patrocinio". Y está convencido de que todos los contratos que se hicieron bajo la presidencia de Rosell se hicieron bien "porque en el club todo está auditado y pasa por el férreo control".