Bartomeu revela los planes del Barça con Neymar, Lautaro, Pedri y Trincao

Comenzó el show de Neymar en el PSG: el brasileño afina la puntería

Comenzó el show de Neymar en el PSG: el brasileño afina la puntería / Twitter

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, analizó varios nombres propios en clave de 'mercato' en la entrevista concedida este martes por la mañana a RAC 1. El máximo mandatario azulgrana reconoció que el fichaje de Neymar es muy complicado, se mostró enigmático con Lautaro y reiteró que los jóvenes Trincao y Pedri tienen opciones de quedarse la próxima temporada en el primer equipo.

Preguntado por la cláusula de Lautaro Martínez de 111 millones de euros, que vence hoy, Bartomeu transmitió cero preocupación al respecto. "De fichajes ya hablaremos cuando acabe la temporada. Si el plazo de Lautaro acaba hoy, pues habrá acabado hoy. Las incorporaciones las haremos cuando toque, y ahora no estamos para fichar a ningún jugador. Estamos focalizados en la Liga y después en la Champions", apuntó sobre el delantero del Inter.

Sobre Neymar, el presidente azulgrana comentó que "es poco probable" que el brasileño regrese a Barcelona este verano. "A nivel económico es un verano difícil para los grandes clubes. Y ahora todo el mundo está viendo como puede reestructurarse tras la pandemia", explicó.

Por otra parte, Bartomeu se mostró ilusionado con Trincao y Pedri, dos jóvenes incorporaciones que podrían tener un sitio en la primera plantilla. "Tengo muchas ganas de ver aquí a Trincao y Pedri", declaró. Unas palabras que sin duda refuerzan la gran confianza que tiene el club blaugrana en ambos jugadores.

En el capítulo de salidas, el presidente reivindicó que las justificaciones de la venta de Arthur son estrictamente deportivas. "No es cierto que se haya hecho para cuadrar balances. Si fuera por eso, quizá podríamos haber vendido a otros jugadores que tienen importantes ofertas encima de la mesa. Pjanic era un jugador muy buscado", dijo.