Bartomeu: "Una renovación excepcional para alguien excepcional"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante la rueda de prensa con motivo de la renovación de por vida de Andrés Iniesta

Durante la comparecencia de prensa ofrecida por el presidente y el capitán del Barça, el presidente Bartomeu confesó que el de este viernes "es de esos días que tienes la satisfacción de ser cule y ver cómo el club crece y hace cosas tan positivas como que nuestro capitán Andrés Iniesta firme de por vida. Hoy, y después de 119 años de historia, es la primera vez que el club firma un contrato para siempre que premia a un jugador excepcional. Por eso, también se trata de una cuerdo excepcional".

Bartomeu recordó que Iniesta "llegó aquí con 12 años y lleva toda la vida aquí. Siente los colores y forma parte de esta era ganadora desde 2003 con muchos títulos, de gran crecimeinto del Barça, y es el que ha llevado el equilibrio a este equipoEl resto de jugadores han ido cambiando, pero él siempre estado aquí".

El presidente del FC Barcelona remarcó que "en el fútbol del Barça no hay otro jugador que haya crecido, se haya formado y haya firmado éxitos. Creo que es un acuerdo que llenará a todos los culés y creo que será un referente para los futuros jugadores. Siempre les decimos: fijaos en Andrés, no solo en su talento y su forma de jugar sino en cómo es".

El presidente, que remarcó que el anuncio de la renovación coincide con el día del aniversario del padre de Andrés, cedió la palabra a Iniesta añadiendo: "Solo desear como presidente del club y culé, que sigan los éxitos y contar con él como siempre. Somos nosotros los que te estamos agradecidos".