FC BARCELONA

Bartomeu quiere a Pogba

La actual directiva quiere dar un golpe de efecto atando a Pogba para tener un as electoral en la manga

Braida desea cerrar un preacuerdo con la Juve por Pogba

Braida desea cerrar un preacuerdo con la Juve por Pogba / sport

Lluís Miguelsanz

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, está obsesionado con el fichaje del centrocampista Paul Pogba, para enero del 2016, aunque la operación es casi inviable. La actual directiva azulgrana quiere llegar a una especie de preacuerdo con el jugador o con la Juventus para presentar al centrocampista como gran bomba electoral. Se trata del jugador más deseado del mercado y se apuntarían un tanto mediático y deportivo importante a expensas de lo que pueda suceder en los comicios. Ya ha habido contactos y se está a la espera de que las conversaciones fructifiquen.  

Bartomeu le pidió a Ariedo Braida, el nuevo director de fútbol internacional, que presentara a finales de mes una lista de posibles incorporaciones teniendo en cuenta que las posiciones a reforzar son las de central, lateral derecho y pivote. Y, en esta última, hay un especial interés por atar a un futbolista que pueda decantar el voto en las elecciones de verano. Y ese no es otro que Pogba, a pesar de que su fichaje está muy complicado.

Braida ha hablado ya con su agente, Mino Raiola, y con la Juventus para comprobar su disponibilidad. La operación es sumamente complicada porque puede llegar a los 200 millones de euros como coste de club teniendo en cuenta el traspaso y la abultada ficha que está pidiendo el futbolista. El objetivo, en estos momentos, es intentar llegar a un preacuerdo con alguna de las partes para presentar al jugador como baza electoral. Ese preacuerdo se desarrolaría en el futuro a expensas de si puede incorporarse en enero o junio de 2016. La estrategia es parecida a la que desarrolló en su momento la candidatura de Joan Laporta cuando llegó a un acuerdo con David Beckham, que no acabó vistiendo de azulgrana ya que estaba firmado por el Madrid.

Y es que Pogba es un caramelo casi imposible para el Barça. PSG, Chelsea y Real Madrid le quieren a toda costa y las cifras que se están manejando en este traspaso pueden batir todos los récords. El club que acabe fichándole puede hipotecarse durante muchos años, aunque, sin duda, se llevará al futbolista con mejor progresión del fútbol internacional.

Las relaciones entre Braida y el agente del jugador son la gran baza para que Pogba entre en el juego, ya que parece que la Juventus no está interesada en traspasarle este verano. El club italiano tiene en mente vender a varios jugadores para poder mantener a su estrella, aunque el club italiano puede sucumbir si el propio jugador pide que le vendan de forma pública, algo que no ha hecho hasta ahora. El Barça se ha metido en la pelea y Bartomeu confía en que Braida consiga un guiño del francés antes de los comicios