Bartomeu: "Sé que Iniesta tiene ofertas, pero el Barça es el equipo de su vida"

SPORT.ES

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, aún no quiere dar por concluida la etapa de Andrés Iniesta en el club. Preguntado sobre las lágrimas del centrocampista al ser sustituido durante la final de la Copa del Rey, en la que el equipo blaugrana se impuso al Sevilla, el máximo dirigente blaugrana no se dio por aludido.

Según destacó Bartomeu, "Iniesta está contento por el título. Lleva tiempo jugando bien. Es un jugador que ha marcado una época en el club que empezó con Ronaldinho. Tenemos al mejor del mundo que es Messi, pero él es un jugador irrepetible. Ha demostrado cómo juega, cómo se va, cómo lleva el tempo del partido. Lo disfrutaremos. Aún queda Liga y esperamos que esté en el próximo partido. ¿Si se va? Hay que preguntárselo a él. Sé que tiene ofertas, pero el Barça es el equipo de su vida. Llegó con 12 años. Lo ha dado todo y tiene un contrato indefinido. Pondrá el broche final cuando él quiera".

doblete

El máximo dirigente barcelonista mostró su satisfacción por el título y el gran juego desplegado por el equipo de Valverde. "Hoy hemos visto al mejor equipo del mundo jugando a fútbol. Nos hemos enfrentado ante un digno rival, pero el Sevilla lo ha tenido imposible. Hemos sido superiores. Felicito a este equipo, porque ha protagonizado una era de éxitos, ganando y haciendo disfrutar a los socios".

Bartomeu aún no quiso dar por hecho el doblete y comentó que "aún no hemos ganando la Liga, nos falta algún partido y algunos puntos. Nos gustaría ganarla, pero tenemos que disfrutar de la Copa. Es un título importante. Veníamos de un mal resultados en la Champions, pero el equipo se ha rehecho. Tenemos un equipazo. Hemos visto a Iniesta a un nivel altísimo. Y esperamos poder celebrar el título de Liga pronto, pero hay que sudar la camiseta unos cuantos partidos".

Por último, cuando le plantearon que pusiera una nota a la temporada, Bartomeu dijo que "la Copa del Rey es un bien/notable. Si ganamos la Liga ya hablamos de un excelente. Matrícula de honor no, pero sí excelente".