Bartomeu, protagonista en el Mobile World Congress

Bartomeu probó la realidad virtual en el MWC

Bartomeu probó la realidad virtual en el MWC / Albert Rogé

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona, Telefonica, GSMA y el Mobile World Capital Barcelona, en nombre de 5G Barcelona, presentaron este martes, en el marco del MWC19 Barcelona, el proyecto Realidad inmersiva en esports. Josep Maria Bartomeu fue el responsable del club azulgrana en la presentación.

El presidente azulgrana explicó en qué consiste este nuevo proyecto del FC Barcelona, dónde a través de la tecnología 5G, se pueden explorar nuevas formas para transmitir el deporte con contenidos inmersivo y de entrenamiento que permiten disfrutar de un partido desde casa como si el usuario estuviera en el estadio.

Bartomeu abrió la jornada en inglés ante un público de todos los países. “Vosotros sabéis que el Barcelona no es solo un equipo que juega a fútbol. Estar en el Mobile World Congress es una oportunidad para nosotros. Actualmente el proyecto que el Barça tiene en mente lo presentamos en 2017 en el MWC, el ‘Barça Innovation Hub’ para ayudar a la tecnología del deporte”. El presidente azulgrana explicó que “la demostración que veremos en el Camp Nou, con la tecnología 5G, es un cambio que va a transformar nuestra vida.

Buscamos la excelencia en la tecnología e innovación. Estamos en más proyectos. En el Barça intentamos devolver a la sociedad de la mano de Telefónica y Mobile, enseñaros lo que estamos haciendo para que sea un cambio en el deporte. En el Barça apoyaremos e invertiremos en ello. Habrá más novedades que os iremos mostrando. El Barça es el primer estadio 5G”, sentenció.

En el acto, además de Bartomeu, estuvieron John Hoffman, CEO y director de GSMA, Carlos Grau, CEO DE MWCapital y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. 

John Hoffman, CEO del GSMA, aseguró que “el piloto 5G Stadium-Realidad Inmersiva en deportes es una prueba más de que la industria de la tecnología se está diversificando hacia nuevos sectores, siendo cada vez más relevante”. Y añadió: “Con la realidad inmersiva, las nuevas generaciones experimentarán los deportes de forma diferente y ofrecerá a los fans de los deportes un acceso sin precedentes, experimentando momentos únicos al poder customizar sus propias experiencias desde cualquier ángulo, 360º".

La parte divertida del acto la protagonizó el propio Hoffman asegurando que "yo soy Leo Messi. El 5G es como el fútbol. Necesitas tener un buen equipo, entrenar, mejorar día a día. En el futuro tendremos excelentes equipos. 5G brinda nuevas realidades, nuevas maneras de experimentar un partido. Deseo al Barça lo mejor en el clásico de mañana".

Por último, Emilio Gayo dijo que "para Telefónica es un día especial. Nuestra pasión por la tecnología, por el vídeo y por el deporte son claves en nuestra estrategia. La tecnología está para mejorar la vida de las personas y con esto lo lograremos. Hoy os presentamos la posibilidad de ver desde tu casa cómo si estuvieras en el Camp Nou. Incluso mejor", sentenció.